El juez de Tsunami pide a Francia que localice a los familiares del turista fallecido en el Prat


El titular del Audiencia Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Franquista, Manuel García Castellón, ha librado una ingente grupo de diligencias que impulsan la investigación sobre Tsunami Democràtic y que servirían para apuntalar los indicios de delitos de terrorismo que aprecia en la estructura de los graves disturbios en Cataluña durante el otoño de 2019. El resultado de todas las averiguaciones deberá ser remitido al Tribunal Supremo.

En una resolución a la que tuvo acercamiento torrevieja news today, libra Orden Europea de Investigación a Francia para que localicen a la grupo del turista que falleció de un infarto en las inmediaciones del aeropuerto de El Prat mientras estaba asediado a fin de ofrecerles que se personen como incriminación particular en la causa. El instructor sostiene que a la luz del documentación forense que se levantó tras el fallecimiento, pudo producirse el decisión cardiaco como «consecuencia» de la situación y ordena diligencias para dirimirlo.

En este sentido, solicita todos los datos médicos del paciente al hospital que le recibió cuando fue evacuado de la zona y toda la información relativa al aviso a Emergencias que alertó sobre su situación: asimilar si fue él quién llamó, si lo hizo algún abierto cualquier otra persona «y las horas concretas en que se registró la solicitud».

Indica, en concreto, a los agentes de la Defensa Civil que llevan el caso, que «deberán alcanzar del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) todos los registros que tengan de aquel día en donde se contengan las circunstancias relativas al fallecimiento de J. C. S., las horas en las que se produjo la presencia, quién acordó el traslado en helicóptero desde el Aeropuerto de El Prat al Hospital de Bellvitge, por qué activó este traslado, y si era posible el traslado por carretera en ese momento desde el Aeropuerto de El Prat hasta el Hospital referido».

«Se recabará adicionalmente que informen sobre todas las incidencias que se produjeron aquel día en el Aeropuerto de El Prat, y si era posible el tránsito de ambulancias desde el Aeropuerto de El Prat hasta el Hospital referido», añade la resolución, que oficia a la Defensa Civil para que realice una «comprobación pericial para identificar la distancia entre las Terminales T1 y T2 del Aeropuerto de Barcelona y el Hospital de Belvitge, el tiempo que necesita una ambulancia para su traslado desde el Hospital al Aeropuerto, y si resulta justificado el uso de un helicóptero».

Incidencias en el espacio ligero

Incluso en relación a lo ocurrido en El Prat, ordena que la Defensa Civil recabe en AENA «todas incidencias registradas» aquel día, el 14 de octubre de 2019, en las terminales T1 y T2, objeto de la protesta, «que pudieran afectar a la seguridad del aeropuerto», al tiempo que solicita información sobre el helicóptero que evacuó al turista francés para asimilar «quién lo autorizó y por qué razón».

En la misma bisectriz, oficia a la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (AESA) y ENAIRE, para conocer «todas las incidencias relacionadas con el tráfico ligero» en aquella excursión, pero incluso la OTAN, «a través del Comandante supremo amigo en Europa (SACEUR), para alcanzar las incidencias registradas en el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN en Torrejón de Ardoz (CAOCT), cualquier incidencia que se haya podido registrar en el tráfico ligero franquista e internacional, relacionada con los hechos que tuvieron ocasión en El Prat.

«En el caso que se hubiera registrado alguna incidencia se solicita que se proceda a su desclasificación, en el caso que esté clasificada como secreta, para su incorporación al procedimiento penal», mandata García Castellón.

Protestas en excursión de advertencia

Al ganancia de lo ocurrido en El Prat, acuerda varias diligencias para profundizar en lo ocurrido durante otras jornadas de protesta organizadas por Tsunami, como la que tuvo ocasión el 9 de noviembre de 2019, excursión de advertencia. Oficia a la Asamblea Electoral para que informen sobre «las actuaciones realizadas en relación con los hechos» incluyendo «si se llegó a efectuar algún requerimiento para impedir que se desarrollaran estos actos, a quién y el resultado».

Sobre aquella excursión, se dirige incluso información al Comunidad de Barcelona para que traslade datos sobre los permisos del marco que se instaló en la Plaza Universidad, a la Delegación del Gobierno para asimilar si las manifestaciones estaban autorizadas y a la Defensa Urbana para que proporcione «todos los registros que conserven sobre la celebración» que tuvo ocasión allí: «informes, denuncias, atestados, registros fotográficos o de video», en definitiva, «todo lo que pueda servir para documentar lo que allí sucedió».

Incluso si se enunciaron «proclamas, discursos, mensajes o cualquier otro acto de naturaleza política expresamente prohibido» en excursión de advertencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *