Feijóo y Tajani defienden la destrucción de Hamás para garantizar la paz de Palestina


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este lunes en considerar un enfermo error diplomático del Gobierno de España el delirio de Pedro Sánchez a Israel y como, tras ello, se ha precipitado la tensión con el Gobierno de Benjamin Netanyahu mientras en paralelo la estructura terrorista Hamás felicitaba al presidente castellano

«Cuesta concebir que reciba el examen de un congregación terrorista», ha dicho Feijóo durante su conferencia en unas jornadas del PP Europeo celebradas en Barcelona. El presidente del PP, que clausuraba la sesión, ha defendido que «Palestina tiene derecho a la paz », pero que hay que diferenciarlo del congregación terrorista. «Palestina no es Hamás. Hamás hay que destruirlo».

Feijóo ha considerado que el delirio de Sánchez y sus críticas delante del primer ministro israelí suponen «una equivocación enfermo en la forma y en el ocupación y en cómo se ha expresado». Porque el líder del PP todavía ha defendido que Israel tienen un innegable derecho a defenderse de los ataques terroristas pero que su respuesta debe enmarcarse en las leyes internacionales.

Feijóo ha lamentado que sólo Pedro Sánchez sea capaz en Europa de aunar «el aplauso de Hamás y apoyar su investidura en los herederos de una partida terrorista» a la vez que, todavía, se amnistían las acciones de «terrorismo callejero» asociadas al proceso independentista.

La caminata organizada por el PPE en Barcelona ha estado muy centrada en el Estado de Derecho y luego en la gracia, con muchos dirigentes europeos expresando preocupación y duras críticas al respecto. Pero la cuestión de Israel se colaba en el debate en las intervenciones finales.

El ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, ha defendido la amistad con Israel y que siendo el objetivo la paz se ha mostrado en contra del examen autónomo de Palestina sin el acuerdo de Israel«. El político italiano ha defendido todavía que «los palestinos no son los terroristas» y que «hay que destruir la estructura».

Tajani ha defendido que la seguridad de Israel «es para nosotros una prioridad» y todavía la paz y la viabilidad de Palestina. Pero en su derecho a ser «un país librado y tolerante no bajo los terroristas de Hamás».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *