Detienen a una violenta banda de atracadores por las agresiones sexuales a cuatro mujeres en Valencia


La Policía Doméstico ha detenido en Valencia a cinco hombres de entre 16 y 24 abriles, de origen marroquí, como presuntos autores de un total de cuatro delitos de asalto sexual, siete robos con violencia e intimidación, dos hurtos y un delito de lesiones. Los arrestados actuaban en rama, aprovechando las horas nocturnas en las que la escasez de luz les permitía enfrentarse a sus víctimas por sorpresa en la playa de la Malvarrosa de Valencia.

Dos de los detenidos han ingresado en prisión y un tercero, pequeño de momento, en un centro de régimen cerrado. Se han recuperado siete teléfonos móviles de suscripción tono, joyas y otros enseres personales que han sido devueltos a las víctimas.

La investigación llevada a sitio por la Mecanismo de Atención a la Grupo y la Mujer (U.F.A.M.) de la Equipo Provincial de Policía Jurídico de Valencia, se inició cuando, el pasado mes de octubre, dos mujeres denunciaron favor sido agredidas sexualmente en la playa de la Malvarrosa durante la alba mientras se encontraban en la arena. Los agresores las abordaron aprovechando la oscuridad de la zona, intimidando y agrediendo por otra parte a los acompañantes de las víctimas para robarles los teléfonos móviles.

Después, y gracias a la investigación llevada a sitio por parte del Agrupación de Policía Jurídico de la Comisaría de distrito de Marítim, se detuvo a cinco hombres y se identificó a un sexto como presuntos responsables de otros dos delitos de asalto sexual a dos mujeres, cometidos en la misma zona y bajo el mismo ‘modus operandi’. Dos de los ellos fueron reconocidos fotográficamente por las primeras víctimas como presuntos autores de dos agresiones sexuales y cuatro robos con violencia.

Tras diversas pesquisas, los agentes consiguieron relacionar nuevamente a este rama de jóvenes con otros tres delitos de robo con violencia, dos delitos de hurto y un delito de lesiones, todos ellos perpetrados en un corto espacio de tiempo en la misma zona. Finalmente, se recuperaron diversos enseres personales como joyas y teléfonos móviles de suscripción tono que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos contaban con historial policiales y tres de ellos se encontraban en situación irregular en España. En esta investigación participó todavía el Agrupación de Atención al Ciudadano (G.A.C.) de la Equipo Provincial de Seguridad Ciudadana de Valencia y el Agrupación Eficaz de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría de distrito de Marítim.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *