Me siento apoyado por el club en todos los sentidos


El preparador del Barcelona, ​​Xavi Hernández, afronta dos semanas esencia en su plan con tres partidos delante Oporto, Fornido de Madrid y Girona. Tras un nuevo tropiezo en Vallecas, el Barça está obligado a reaccionar para no entrar en crisis y que salten todas las alarmas en Can Barça. El de Terrasa se toma con filosofía las críticas al muestrario y explica que es poco intrinseco al club.

“Aquí siempre se palabra de crisis si no ganas. Hay que percibir siempre. Es la exigencia. Siempre hay críticas, es frecuente, se aceptan para mejorar, ser más contundentes, tener más mentalidad positiva y ganadora. El Barça es exigencia máxima”, aseguró Xavi.

El técnico catalán afirma que cuenta con la confianza de Joan Laporta y Deco y que todos reman en una misma dirección.

“”Me siento apoyado por el club en todos los sentidos. Hablo a diario con el presidente y con Deco. Tenemos amistad. Creen en el plan, saben cómo trabajamos. Noto una confianza total. Hay confianza. Todo saldrá. Y si no, lo habremos intentado. El año pasado siquiera salían las cosas y salieron. Creo firmemente que la cosas van a salir”, indicó Xavi.

Respecto al muestrario de su equipo, Xavi opina que hay cosas que mejorar y recuperar para dar su mejor lectura.

Hay que entrar más metidos, más concentrados. Hemos regalado muchas cosas. El año pasado, regalábamos menos. En Champions, dependemos de nosotros. En LaLiga, hay que regalar menos. Hemos jugado muy proporcionadamente muchos partidos, partidos, adicionalmente, difíciles. Contra el Sevilla, el Athletic, el Villarreal… tenemos que creer. El muestrario y los resultados vendrán. Mañana, tenemos una oportunidad. Es una final. A seguir trabajando, no hay otra”, explicó Xavi.

El preparador del Barça defendió a sus jugadores y recordó que el año pasado ganaron LaLiga.

“El planteamiento está saliendo, pero no es el muestrario que queremos. Nos desatiendo mucha continuidad, como en los 60 minutos del Clásico. La parentela está contenta con el plan y no hay problema. Hay que entrar más metidos y concentrados”, reconoció el preparador catalán.

“Hemos fallado en la mentalidad, intensidad, presión entrada… pero creo firmemente que volveremos a retar proporcionadamente. Si no, no estaría aquí. Hay que entrar más metidos, más concentrados. Hemos regalado muchas cosas. El año pasado, regalábamos menos. En Champions, dependemos de nosotros. En LaLiga, hay que regalar menos”, analizó Xavi.

Respecto a los arbitrajes, Xavi no se quiso apoyar en esa circunstancia pero sí admitió que no están teniendo suerte esta temporada en ese aspecto.

“Es una evidencia que llegaríamos más tranquilos (sin errores arbitrales). No hemos tenido suerte. No es una excusa. Luego me decís que me protejo en las excusas. Hay que retar mejor, pero nos han perjudicado decisiones arbitrales. No hemos tenido suerte”, opinó Xavi.

Sobre el partido delante el Oporto, el técnico catalán avisa que es “un test importante” y que el rival es de mucho nivel.

“Es un equipo muy trabajado tácticamente, sabe lo que hay que hacer. Presiona entrada. Es agresivo. Es un rival de stop nivel. Es un test importante. En Oporto, sufrimos. Es un rival muy cachas. Para nosotros será fundamental tener el apoyo de la cariño. Hay que recapacitar que nos jugamos mucho.

“Para nosotros es un partido importantísimo, cardinal. Tenemos las opciones intactas para permanecer primeros de género. Dependemos de nosotros mismos, mañana en caso de trofeo nos aseguraremos el primer lado. A posteriori de dos primaveras sin poder clasificarnos para los octavos de final, para nosotros es una oportunidad y la enfrentamos con muchas ganas y mucha ilusión”, indicó Xavi.

“Mañana tenemos una gran oportunidad, para mí puede ser un punto de inflexión. Tienes la oportunidad de clasificarte en el botellín partido de grado de grupos como primer clasificado para los octavos de final de ‘Champions’. Creo que sería un objetivo completo, por lo tanto, tenemos que ir por él. Nos jugamos mucho. Mañana es un partido súper, súper trascendente y cardinal para esta competición”, aventura el preparador catalán.

Por postrero, Xavi realizó autocrítica con el muestrario de su equipo en las últimas semanas.

“Yo soy muy crítico con los jugadores. Nos hemos de exigir muchísimo. Tenemos que recuperar el muestrario posicional, la presión tras pérdida, la mentalidad ganadora. Hemos bajado y tenemos que ser humildes y trabajar más. Ser más compactos”, explicó el de Terrasa.

“Lo más difícil en deporte es percibir a posteriori de haberlo rematado. Admiro a los deportistas que sienten esta droga de seguir ganando. Tenemos que ser unas bestias competitivas. Solo reaccionamos el otro día cuando perdíamos 1-0. Mañana hay que ir a tope”, concluyó Xavi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *