cuelgan carteles en calas que prohíben el baño en inglés pero en catalán lo desmienten



Varias calas en la isla de Mallorca han aparecido este viernes con carteles que indican -en inglés- que el baño está prohibido o no recomendado. Pero en catalán aseguran que no hay peligrodiciendo lo siguiente: “Playa Abierta”.

Los mensajes los ha hecho la coordinadora anticapitalista Caterva de Manacorquien ha criticado “el turismo de masas que sufre Mallorca”. Además, en un comunicado emitido este viernes, ha dicho que estos carteles dejan “muy claro el mensaje”, señalando que las calas de las Islas “han sido expropiadas por el turismo”.

A su vez, han indicado que la entidad ha colgado estos carteles “cargado de humor” que “alertan a los turistas con diferentes mensajes en inglés indicando que no se permite ni se recomienda bañarse”. Sin embargo, el mensaje en catalán “deja claro que no hay peligro”.

Distribución de carteles por toda la isla

Los carteles se han repartido en varias calas de la isla: Cala Morlanda, Caló, Cala Petita, Porto Cristo, Cala Murta, Cala Magraner y Cala Bota.

La entidad, formada por las organizaciones Endavant OSAN, Assamblea Antipatriarcal de Manacor y Arrels, junto a particulares, ha señalado que “la usurpación de las calas es sólo una expresión más de cómo el capitalismo utiliza una actividad económica como el turismo, llevada a el extremo, secar libremente el territorio y extraer la máxima plusvalía de los trabajadores”.

Finalmente, han asegurado que “Hay culpables y hay que nombrarloscomo lo son los hosteleros o los ‘rafels nadals’ con la total complicidad de algunos ayuntamientos y del Gobierno, el actual y el anterior”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *