En libertad por segunda vez el acusado de robar la pistola a un ertzaina


Un togado ha dejado por segunda vez en exención al chavea dibujado de robar, presuntamente, un arsenal de la vivienda de un ertzaina en Baracaldo (Vizcaya). Tendrá que comparecer de forma quincenal en los juzgados. Por el momento la pistola sustraída continúa en paradero desconocido.

Según ha informado el TSJPV, el Profesión Fiscal en esta ocasión no ha solicitado prisión para el imputado durante la perspectiva que ha tenido área este lunes. Por lo tanto, el togado encargado de instruir el caso, ha decidido no imponerle medidas privativas de exención.

Se da la circunstancia de que es la segunda vez que un togado toma esta misma atrevimiento respecto del chavea de 19 primaveras. El pasado día 20, se entregó en una comisaría de la Ertzaintza, luego de saberse buscado durante al menos dos días. Acudió acompañado de su abogado y explicó que no tenía información alguna acerca de la pistola sustraída.

Tras esa comparecencia, la Ertzaintza lo puso a disposición contencioso, aunque lo hizo, según sostienen fuentes judiciales, por un caso de violencia de artículos. Insisten en que la atrevimiento de dejarle en exención se debió a que la policía autonómica no había presentado el atestado por el robo del arsenal de un ertzaina.

Todo ello dio área a un insólito enfrentamiento entre la rectitud vasca y la policía autonómica. El Área de Seguridad del Gobierno Vasco incluso llegó a hacer notorio un escrito que se remitió desde la comisaría al judicatura de Baracaldo en el que se explicaban sus referencias por violencia machista y se pedía la prohijamiento de medidas cautelares. Desde el Palacio de Conciencia de Bilbao sostienen, sin retención, que el chavea fue puesto a disposición de un judicatura diferente al que iba remitido el escrito.

Su puesta en exención, encima de causar la indignación de sindicatos policiales, todavía ha generado cierta inseguridad en el entrono donde vive el chavea. La Ertzaintza todavía ha reforzado la vigilancia en torno a su expareja, ya cuenta con referencias por malos tratos contra ella.

Las alarmas saltaron hace ya más de una semana. El chavea, presuntamente, entró en el domicilio de un ertzaina y le robó una riñonera donde guardaba una pistola de uso particular y la placa. La bolsa y la placa aparecieron horas luego en las inmediaciones del domicilio, pero no había ni indicio de la pistola. El principal sospechoso es un chavea por referencias por robo y violencia de artículos. Más de una semana luego sigue sin poseer ni indicio de la pistola.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *