El Arenteiro lleva números para soñar a lo grande



El Arenteiro sumó el pasado fin de semana, en el derbi disputado en el Anxo Carro en presencia de el Lugo y que se llevó por 0-1, la casa de campo conquista de la temporada, la primera como visitante, que le permite situarse en el noveno puesto de la clasificación con 20 puntos cuando se llevan 14 jornadas disputadas.

Los números nunca engañan y son ese tangible que no puede ser descompuesto. Esos, por el momento, juegan a valía del equipo verde que, semana tras semana, está mostrando una fiabilidad digna de equipos con mayores presupuestos y plantillas. Aunque el mensaje en el seno del club es claro y señala que el primer objetivo es ganar la permanencia, no es menos cierto que asimismo se oyen declaraciones que invitan al optimismo. El técnico Javi Rey lo viene repitiendo en las ruedas de prensa posteriores a los partidos: “El equipo está en un gran momento, pero tiene ganancia de crecimiento”. Y uno de los pesos pesados de la plantilla como es el alicantino Vicente Esquerdo, en declaraciones a torrevieja news today la pasada semana, no hacía más que confirmar que el equipo puede dar más: “Desde la primera vez que entrené ya dije que no era un equipo para estar en descenso, por la calidad que tenía. Ahora están saliendo las cosas y tengo claro que vamos a hacer una buena temporada, estoy seguro de que el equipo va a seguir creciendo y vamos a ir a por todas”.

Adicionalmente, se está demostrando que es una ajonje muy igualada y que los en teoría “favoritos” les cuesta un mundo sacar los partidos delante. Sin ir más allí, en esta última marcha, Cultural Leonesa, Celta B o Ponferradina, tres de los cinco primeros clasificados, perdían sus partidos, aunque en el caso de los olívicos fue en presencia de el filial de la Existente Sociedad que volvió a ponerse líder. Otro cantar es el del Deportivo, candidato número uno al primer puesto al eclosión de la competición y que a día de hoy vaga por el puesto undécimo con 19 puntos, por debajo de los de Carballiño.

Incluso destacan sus números en ataque, siendo uno de los máximos realizadores, con 19 tantos a valía y todos muy repartidos, y uno de los que menos encaja con 13. Eso teniendo en cuenta que en dos partidos recibieron siete goles que les destrozaron la media, pero hasta en siete ocasiones han conseguido dejar la meta a cero, lo que demuestra asimismo su solvencia defensiva. Tres partidos les quedan a los verdes antaño del parón navideño. Sabadell y Deportivo en Espiñedo y alucinación a Madrid para medirse al Exhalación Majadahonda. Luego sí que se podrán hacer cuentas.

Pendientes de Marquitos

La peor notificación en Lugo fue la magulladura de Marquitos. Irresoluto de una resonancia que se le realizará esta mañana, lo que está claro es que se perderá unas cuantas jornadas, en el mejor de los casos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *