Investidura: El PP no se resigna e intentar captar el apoyo del PSOE: “Qu prefers, un acuerdo con nosotros o con Bildu? Con nosotros o con Junts?”


Actualizado

En Génova insisten en que mucha gente entendería que “lo más razonable” es que los dos partidos mayoritarios se pongan de acuerdo

alberto n.
Alberto Núñez Feijó.JAVI MARTÍNEZ
  • Inversión Feijó: cómo convertir una derrota “segura” en una victoria “futura”

En el PP reconocen abiertamente que es “muy difícil” que Alberto Núñez Feijóo pueda conseguir el apoyo del Congreso para jurar como primer ministro, pero no están dispuestos a dimitir. El mensaje que van a intentar apuntalar en los próximos días es que “sólo” faltan cuatro ses por mayoría absoluta en la primera votación o cuatro abstenciones en la segunda. Y que no es imposible conseguirlos.

Tras ser propuesta como candidata por el Rey, la dirección de Génova quiere hablar con todos los grupos parlamentarios excepto Bildu, aunque en el torneo En la radio y la televisión, protagonizada por la mañana de este miércoles, varios de sus dirigentes han deslizado la idea de que la prioridad será intentar captar el apoyo de la segunda fuerza política. “Vamos a decir a los socialistas: ¿qué preferís, un acuerdo con nosotros o con Bildu? Onda Cero.

En la misma línea, el coordinador general del popularElas Bendodo, ha afirmado en la Cadena Ser que “mucha gente entendería que lo más razonable es que las dos partes, la primera y la segunda, nos pongamos de acuerdo como ha ocurrido en otras épocas y ahora parece imposible”. A lo que añadió: “La política es el arte de conseguir lo que es posible y trabajar por lo que es posible, y esto sólo se consigue mediante el diálogo y con la aceptación de quien tiene delante, no levantando muros y trincheras. ”

Y un tercer llamamiento a la “responsabilidad” del partido de Pedro Sánchez, en este caso a través de su portavoz en la campaña electoral y actual secretario de Cultura. “Estamos convencidos de que hay una parte del electorado socialista y de los dirigentes socialistas que se sienten incómodos con este escenario descabellado”, señaló Borja Smper, en referencia a que la gobernanza de España podría recaer en formaciones que “quieran romper la estabilidad o que un presidente es “gracias a un prófugo de la Justicia”.

Hace un mes Vox ya sugirió a Feijó que intentara recabar el apoyo de “cinco o seis buenos diputados socialistas” que facilitaran su llegada a La Moncloa para evitar la constitución de “un Gobierno de destrucción nacional” basado en pactos con los independentistas. movimienot. Desde Génova se apresuraron a frenar en seco esta posibilidad. “No hay conversaciones con diputados individuales”.

PNB

En la nueva fase de las negociaciones parlamentarias que el PP prevé iniciar el próximo lunes en el Congreso, tampoco se renuncia a un eventual entendimiento con el PNV, pese a que ya les ha cerrado la puerta en tres ocasiones. “Dije que era imposible que el PSOE saliera de Andalucía después de 40 años de gobierno y me fui; a partir de ahí todo es posible”; Ha indicado Bendodo. “La procesión no termina hasta que pasa el último sacerdote”, añadió Smper en un tono más metafórico.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *