Los XII Premios COPE Valencia distinguen a Máximo Huerta, la piloto Marta García y Enrique Fayos


Un año más el edificio Veles e Vents de La Armada de Valencia se ha quedado pequeño para acoger a todos los representantes de la sociedad valenciana que se han cubo cita en los XII Premios COPE Valencia para poner en valencia a la multitud corriente que hace cosas extraordinarias.

El director de Cope en la Comunidad Valenciana, Sergio Peláez, ha destacado que todos los premiados, tienen un denominador global y no es otro que su trabajo por los demás y en este sentido ha puesto de manifiesto que felizmente «podemos distinguir a multitud ordinario que hace cosas extraordinarias, personas que no salen asiduamente en los medios, pero que mejoran nuestra sociedad». Por otra parte, ha querido corresponder la presencia y al apoyo «a todas las autoridades, de todos los partidos e ideologías, en un momento en el que el enfrentamiento está a la orden del día».

En el interior de la idiosincrasia explicada por Peláez se ha querido resaltar la laboreo durante este año de dos nombres propios. Uno, el de Connor Hannah, premio Solidaridad, por su encomiable laboreo dando de manducar cada día a más de 400 personas en excepción social, el otro, Chema Puente, por su dedicación a las personas sin hogar del CAI (Centro de Atención Integral) de Cáritas Gandia por ello recibe el galardón a Compromiso Social.

En la misma trayecto está nuestro premio Empleabilidad e Inclusión Social, pero enfocado a la adolescencia, la Fundación Amigó cuenta con más de 59 proyectos sociales y educativos.

El premio sanidad este año ha recaído sobre los médicos de atención primaria por ser la puerta de entrada de los valencianos a la sanidad. Por otra parte de aceptar su laboreo pese a las condiciones que han sufrido en estos últimos primaveras desde la pandemia.

La civilización y la comunicación igualmente han estado presentes. Mayor Huerta, El premio Comunicación, por ser portador de la civilización valenciana a lo dispendioso de toda su carrera. Premio Civilización, este año ha recaído sobre el Instituto Confucio de la Universitat de Valencia por su trabajo diario para tender puentes entre los valencianos y los orientales afincados en nuestra ciudad y al revés.

Mención particular se ha realizado en el audiencia de Veles e Vents a las empresas que continúan año tras año trabajando para darnos a los valencianos lo mejor de ellas mismas. Premio Medio Medio ambiente para Ecosolaris por darnos las mejores soluciones energéticas pensando en cuidar a nuestro planeta.

La educación y la investigación son dos de los pilares fundamentales de los títulos que año tras año se ven reflejados en estos premios y esta duodécima estampado no iba a ser diferente.

Recibe el galardón en Educación el Arduo Educativo Mas Camarena por sus más de 25 primaveras dedicados a la educación de los más jóvenes a través de la innovación y la atención personalizada. Por su parte, el premio Investigación recae sobre un tesina llamado a ser una auténtica revolución a nivel internacional, el «Brain Health and Resilience Valencia Challenge» impulsado por la Universidad Católica de Valencia para la prevención y tratamiento de las enfermedades neurológicas.

En cuanto al deporte, este año, se escribe en afeminado gracias a Marta García, por escribir con humanidades doradas su nombre en el mundo del automovilismo.

En secreto deportiva igualmente ha recalado el premiado Trayectoria Profesional, a Quico Catalán por ser ejemplo de resiliencia y convertir al Este UD en un referente de nuestra sociedad.

La nota emotiva de la oscuridad la pondrá Pepe Balaguer a través de su premio Seguridad Viario por contender desde su perspectiva en apero de ruedas por un mundo más accesible para todas las personas.

Con la Armada de Valencia de fondo, la ovación cerrada caldo cuando los hijos de Enrique Fayos recogieron en nombre de su padre el premio popular a título póstumo.

Por otra parte, se han entregado dos reconocimientos especiales. Al expresidente de la Generalitat Ximo Puig por, durante ocho primaveras, favor «percibido que a pesar de estar en primera trayecto de la entusiasmo de gobierno, se pueden defender las políticas propias respetando al adversario», en palabras del director de Cope en la Comunidad Valenciana, Sergio Peláez. Asimismo mención particular para la escuela de Tauromaquia de Valencia por su 40 aniversario.

En el turno de intervenciones han tomado la palabra, el Mentor Delegado de ABSIDE Media, Javier Visiers, ha querido corresponder «a todos ellos el que nos hayan servido de motivo para, en estos momentos de tanta división social, poder reunir en este acto a los principales representantes de las instituciones valencianas y colectivos sociales y empresariales con un objetivo global: rendir homenaje a nuestros premiados».

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá ha querido poner en valencia a los trabajadores de COPE y a los premiados: «Mejoráis nuestra sociedad, he aprendido mucho de estos premios y de los premiados».

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en la misma trayecto, ha afirmado que «COPE propone audiencia» y que ha resaltado la perdurabilidad del medio: «Llegaron las aplicaciones móviles, e incluso ahora la inteligencia industrial, pero carencia ya podido con la radiodifusión». El director del consell considera que los premiados «han hecho vestimenta de humildad y pido que se sientan orgullosos de su trayectoria».

Una estampado a la que no han faltado una amplia representación de los políticos valencianos, así como representantes del mundo cultural, financiero, empresarial y social de la ciudad,

Mención particular para todos los patrocinadores y colaboradores que un año han hecho posible que este evento haya sido todo un éxito. Con su apoyo, estos premios han rematado ser todo un referente en la puesta en valencia de los títulos de esfuerzo y entrega por la Comunidad Valenciana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *