Muere el ciclista Jorge Martín Montenegro a los 40 años


Jorge Martín Montenegro, ciclista argentino de 40 abriles, falleció el pasado 26 de noviembre de forma repentina y sin que todavía se hayan trascendido las causas de la asesinato.

Llegó a participar en la Dorso a España 2010

El rodador nacido en Mar del Plata (Argentina) pero residente en España desde hace muchos abriles, todavía seguía compitiendo en pruebas amateur tras una buena carrera a nivel profesional, donde llegó a participar en la Dorso Ciclista a España en 2010 terminando en el puesto 148 de la clasificación caudillo.

La cuenta de ‘X’ (antiguamente Twitter) del Trofeo Caja Rural-GP San José, prueba que venció Montenegro en una ocasión, ha lamentado su fallecimiento: “Lamentamos enormemente la pérdida del ciclista Jorge Martín Montenegro que nos decía adiós con tan solo 40 abriles. El hispano-argentino fue el campeón de nuestra prueba en 2016 y segundo en 2012. Un manoseo enorme y sentido desde Zamora a toda su comunidad y amigos. D.E.P.”, reza el mensaje.

No se conocen las causas de la asesinato

Hasta el momento no se conocen las causas del fallecimiento. No obstante, en la carrera de este rodador hispanoargentino (tiene ambas nacionalidades) encontramos un más que respetable palmarés como la Copa de España de 2009, el Torneo Euskaldun de 2011 y especialmente el Campeonato de España Élite de 2016 en Cocentaina, que se disputó en Alicante.

Nunca pudo instalarse en el profesionalismo

Su caminata en el ciclismo arrancó en 2005 y tras varios abriles compitiendo en pruebas amateur fichó por su primer equipo profesional, Andalucía Caja-Sur, donde estuvo del 2009 al 2010 y en el que ganó etapas en las Vueltas a Extremadura, Cantabria, Salamanca… Más tarde incluso ganó en la Dorso a Toledo y Galicia. Montenegro llegó a competir en el más stop nivel pero nunca se instaló en el profesionalismo.

En el año 2017 fue sancionado por dar positivo en efedrina en un control que se le realizó tras percibir el Campeonato de España Élite de 2016 y estuvo un año sin poder competir.

Este fin de semana murió un ciclista de 19 abriles

Esta triste notificación llega poco posteriormente de que conociéramos el fallecimiento de un pollo ciclista, Íñigo Díaz, de 19 abriles, que murió tras ser atropellado el pasado jueves 23 de noviembre en la carretera A-3138 entre Agurain y Egino. Fue trasladado herido circunspecto al Hospital de Txagorritxu (Álava) pero no consiguió pasar las lesiones sufridas por el turismo que lo arrolló.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *