Cae un grupo que estafaba con monedas y lingotes de oro falsos


La Policía Nacional ha desmantelado un grupo dedicado a la estafa utilizando monedas y lingotes de oro falsos que entregaban en los montes de piedad, según informó este miércoles la Jefatura de Policía de Madrid en una nota de prensa. Los detenidos utilizaban estas pertenencias como si fueran oro macizo para empeñarlas y recibir a cambio préstamos monetarios. De esta forma consiguieron defraudar unos 30.000 euros.

La investigación se inició a principios de agosto, cuando se recibió una denuncia en la que un hombre había entregado un monte de piedad monedas falsificadas recibiendo un préstamo de aproximadamente 6.000 euros por ellas.

Ya avanzadas las primeras investigaciones, los agentes comprobaron que otro monte de piedad de Madrid también tenía otras 11 monedas por las que recibió unos 8.000 euros. Era el mismo hombre, pero en esta ocasión acudió acompañado de otra persona y realizó una transacción de las mismas características, entregando las monedas.

Una vez que los agentes identificaron a los presuntos autores de estas estafas como el responsable de facilitar presuntamente estas falsificaciones, iniciaron el operativo policial. Uno de los detenidos fue sorprendido por los agentes cuando se disponía a realizar un nuevo esfuerzo. En aquel momento llevaba entre sus pertenencias 12 monedas, por cada una de ellas podría haber recibido 800 euros.

centro de operaciones

Se llevó a cabo un registro en la casa que compartían dos de los detenidos y que era considerada por los agentes como centro de operaciones. Utilizaron este espacio para almacenar más de 18.000 monedas, unos 310 sellos, 13 lingotes de color bronce y 22 de plata. En el registro también lograron incautar diversos materiales utilizados en la creación y falsificación de estos objetos como plomo, perdigones y vidrio de plata.

La investigación concluyó con el desmantelamiento del grupo y la detención de tres personas bajo sospecha de fraude, falsificación y posesión ilegal de armasporque en la casa se pudo secuestrar un revólver y municiones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *