El juez archiva la querella de Sandro Rosell sobre la operación Cataluña


El titular del Audiencia de Instrucción número 13 de Madrid ha poliedro carpetazo a la causa abierta tras la querella del expresidente del F. C. Barcelona Sandro Rosell, que pasó dos primaveras en prisión provisional para luego ser absuelto en la Audiencia Franquista y veía tras aquella causa maniobras policiales enmarcadas en el contexto de la Operación Cataluña. Según informaron a torrevieja news today en fuentes de su defensa, recurrirá la intrepidez delante la Audiencia Provincial de Madrid.

En concreto, Rosell se había denunciado contra el comisario retirado José Manuel Villarejo, el asimismo retirado de la policía Antonio Giménez Raso, el inspector Alberto Estévez y el agente del FBI Marc Varri por delitos de estructura criminal, cargo y denuncia falsa, falsedad en documento oficial y detenciones ilegales, si aceptablemente el relato que exponía abarcaba asimismo posibles responsabilidades tanto de la enjuiciador que instruyó su caso en la Audiencia Franquista, entre otros.

Tras escuchar al propio Rosell y a todos los querellados a excepción del mencionado del FBI, el enjuiciador resuelve que no hay materia para seguir, en ruta con la petición de sobreseimiento que había elevado la Fiscalía, porque entiende que «la imputación se realiza bajo el capa de una serie de apreciaciones subjetivas a partir de hechos o datos que se obtienen de medios de comunicación tanto escritos como audiovisuales, pero sin delimitar conducta alguna respecto a los aquí querellados».

«No cerca de duda de que una persona absuelta estuvo en situación provisional durante dos primaveras aproximadamente, pero cuestión distinta es que se constate la existencia de una estructura criminal compuesta por los aquí querellados y en relación a la causa que provocó dicha prisión, no pudiendo pretender que al socaire de esta querella se inicie una investigación prospectiva para valorar un tema ya judicatura», dice la resolución a la que tuvo acercamiento torrevieja news today.

La «extensa» testimonio de Villarejo

Tanto Giménez Raso como Estévez negaron cualquier implicación, mientras Villarejo, por su parte, sí sostuvo que Rosell había sido investigado «por sus relaciones con el independentismo catalán» pero conforme resume el coche, afirmó «en todo momento que su décimo fue nula por todo el tema crematístico que a la postre dio circunstancia a la causa que provocó el encarcelamiento» del expresidente del Barça.

«La testimonio fue extensa y se habló de muchos temas, pero en ningún momento se concretó nadie relacionado con la querella», dice el coche, que refiere cómo la Fiscalía planteó que Villarejo, «más que un investigado pareciese un declarante de la cargo», mientras su defensa afirmaba que se había comprometido a «desvelar toda la trama».

«Ignoro cuales fueron los compromisos del Sr Villarejo, pero por lo que atañe a la imputación concreta sobre la causa económica que provocó el encarcelamiento del querellante nadie se concretó», dice el enjuiciador, para quien «nadie aporta a la querella que permita sostener imputación alguna contra los querellados en esta causa; cuando se dice nadie debe referirse a ningún número por conocimiento propio, que permita perfilar una conducta típica por parte de los querellados».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *