Aún no somos un equipo fiable



El Ontime igualó el sábado con el 7-1 en presencia de el Leganés la longevo goleada en la era Mondoruza. Adicionalmente, el conjunto ourensano mejoría casi todos los números del curso pasado a estas staff: ha impresionado más goles (4), encajado menos (2), suma más puntos (1) y aunque está un puesto por detrás (8º) se encuentra a menos distancia del play off (5 puntos). Y todo ello en la Primera Femenina de más nivel y más igualada de siempre y, sobre todo, afrontando el final mes y medio de competición con una media de siete bajas. Laceración y Ourense Ontime están siendo conceptos equivalentes los últimos abriles.

No ha sido consumado, pero sí un trascendente mes de noviembre, aunque ni por esas Mondo echa las campanas al revoloteo y reconoce que “necesitamos ser autocríticas, primeramente en el staff técnico. Es verdad que estamos satisfechas porque una goleada sube la honesto, máxime luego de lo dolidas que nos había dejado la derrota en presencia de el Torcal, pero en la valoración común no podemos estar contentas. Hemos caído eliminadas en las Copas, poco que ya sucedió el año pasado y que nos dolió mucho. La comparativa entre temporadas es difícil de realizar, porque la pasada coalición no era tan homogénea en cuanto al nivel de los equipos y en otro parámetro, como el de las lesiones, aunque entonces incluso tuvimos, esta temporada estamos muy mermadas, pero independientemente de esto no somos todo lo regulares que nos gustaría”.

La entrenadora del Ontime continúa hablando de los debe del equipo esta temporada. “Estamos más fuertes en casa que fuera y, encima, somos volátiles, porque la mayoría de las veces somos mejores en más momentos del partido que nuestro rival, pero no sacamos delantera. Nos desatiendo regularidad y tratamos de ponerle decisión”.

Y concreta más. “Las jugadoras no están satisfechas, porque saben que necesitan más regularidad, pero la primera autocrítica tiene que ser del staff. A veces, nos desatiendo hacer una mejor lección e interpretación del partido, y entender transmitirlo a la cancha. A posteriori, necesitamos cometer menos errores. Me gusta el colección alegre, nos gusta valer, pero incluso el orden. Necesitamos agenciárselas ese consistencia entre el aventura y el orden. Y por final, necesitamos ser más contundentes en las dos áreas. El maniquí de colección está claro, pero los detalles nos condenan. Sí, está adecuadamente, al Leganés le marcamos siete goles, pero concedimos demasiadas ocasiones. Haciendo siete es difícil perder, pero habiendo jugado en presencia de otro equipo más peligroso habíamos pasado muchos apuros”.

A por el cuarto puesto

Con la firme convicción de que el equipo tiene que ir a más en cuanto corrija alguno de estos problemas, siga evolucionando y recuperando a las lesionadas, Mondo confía en arreglar esta sensación agridulce. “Burela, con su gen triunfador, estará en lo alto y Alcorcón, con su regularidad, incluso. Ahora no, pero en la segunda envés veo a otro equipo fijo en la tercera plaza, pero el cuarto puesto estará destapado. Si tenemos fe y fuerza mental…”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *