Jácome cesa a la jefa de negociado de Comercio, Stella González, tras discrepar sobre…



Él El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, destituye a Stella González Iglesias como jefa de la Mesa de Comercio del Ayuntamiento de Ourense, quien pasa a ocupar un puesto de Asistente Técnico de Pantalla y continuará dentro del servicio de Comercio para “según tareas que le sean encomendadas dentro del mismo”. Una decisión, de la que pudo conocer torrevieja news today, se produce luego de que ella se negara a firmar facturas y contratos que hacía directamente el alcalde.

Desde el entorno municipal también se señala que esta decisión de Gonzalo Pérez Jácome respondería a medidas tomadas contra funcionarios que no están de acuerdo o cuestionan algunas decisiones municipales.

Incumplimiento y retraso en los trámites

Según consta en el Informe sobre el despido de Stella González Iglesias, al titular de la Oficina de Comercio Se le atribuye “incumplimiento de las instrucciones relativas a la tramitación de dos contratos menores y demora innecesaria y negativa en la tramitación de procedimientos administrativos”.

El informe detalla y también detalla que “Es especialmente notoria la persistencia del responsable del negocio en oponerse o cumplir las instrucciones existentes para la tramitación de dos contratos menores.visado por el Departamento Jurídico municipal y comunicado a los servicios en repetidas ocasiones”.

Además, El informe destaca su “reiterada negativa” a expedir un certificado sobre determinadas facturas correspondientes a servicios prestados e incorporando en su lugar un “acto de disconformidad” por tratarse de contratos menores no gestionados directamente por la Oficina de Comercio.

En dicho informe de Recursos Humanos se recuerda también que la interesada ocupa el cargo mediante comisión de servicio provisional desde el año 2005 y se cuestiona su competencia desde que se realizó “sin indicar el decreto de nomeamento ni las razones o argumentos para ello” y que el puesto no ha sido puesto a concurso desde entonces.

En la lista de jefes

Estela González Iglesias formó parte de la candidatura del Partido Popular en las elecciones municipales del 28M, que estaba encabezado por Manuel Cabezas. Fue la número 10 de la lista del PP, de la que es miembro y miembro de la Junta Local de la formación popular.

Una vez que se le notifique oficialmente la terminación, el hasta ahora titular de la Oficina de Comercio podrá apelar esta resolución, ante el mismo organismo que lo emitió en el plazo de un mes. Otra opción que tienes es interponer un recurso contencioso-administrativo ante los tribunales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *