Vox denuncia un cartel de fiestas de Bilbao donde aparece Abascal con un tiro en la nuca


Bajo el título ‘Callejero’ el cartel anuncia la concierto de varios grupos de Punk que tendrá lugar la noche del jueves en el centro de Bilbao. En ella se puede ver en primer plano una fotografía en blanco y negro de Santiago Abascal con una mancha roja detrás de la cabeza que simular un tiro en el cuello al líder de Vox. La formación ha anunciado que denunciará el cartel que circula en las redes sociales en una convocatoria al margen de los programas oficiales del partido.

Consideran que se trata de un ataque inaceptable al líder de la formación que no debe quedar impune. “Lo vamos a denunciar inmediatamente”, anunció el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, en la red social X (antes Twitter). En su mensaje explica que se trata de una imagen que está “difundiendo” con motivo de la Semana Grande en Bilbao a través de las redes sociales.

En efecto, se trata del cartel promocional de un supuesto concierto que tendrá lugar el Jueves por la noche, alrededor de las 23:30 horas., «después de los fuegos artificiales». Se anuncia la actuación gratuita de hasta ocho grupos de música puk y hardcore (Tenderness, Blintx, Incendio, Knür, TKM, Yunta, Sepulchral y Mi Buenaventura), que tendrá lugar en una zona un tanto inespecífica.

“Entre Kaskagorri (una de las comparsas de ideología radical de Bilbao) y Bilborock (conocida discoteca)”, reza la convocatoria. Es decir, se llevará a cabo fuera del recinto del festival. El concierto se ha organizado fuera del programa oficial del festival, algo que no es raro. Es habitual que la Semana Grande de Bilbao cuente con numerosos actos paralelos de todo tipo, organizados por diversos colectivos. Estas actuaciones no están incluidas en la programación ‘no oficial’ que elaboran las comparsas, que también organizan actuaciones, talleres o actividades diversas en el recinto del festival. El cartel tampoco proporciona datos sobre quiénes son sus promotores.

Por todo ello, desde Vox esperan que se investiga su autoría y se toman medidas contra los autores. “Espero y deseo que el juez de instrucción que asuma el asunto investigue y deduzca las responsabilidades penales hasta el final”, ha pedido Buxadé. Denuncia que sus autores se basan en la “impunidad”. “Hay que ponerle fin”, ha pedido el líder de Vox.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *