Preocupa la salud del Papa Francisco y no viajará a la COP 28



Crece la preocupación por la lozanía del papa Francisco. Ha cancelado su delirio a Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Iba a venir a la Cumbre del Clima. Sin confiscación, los por problemas respiratorios han provocado que no delirio el Pontífice. Así se lo ha prudente su médico porque sigue con resfriado y con una inflamación pulmonar.

Este miércoles al papa Francisco le costaba respirar. En un discurso ha tenido problemas y ha tenido que dar por finalizado su acto con los fieles. Ha obligado que no se encuentra correctamente y su discurso lo ha tenido que terminar de interpretar un ayudante. “El Papa Francisco ha aceptado con gran pesar la petición de los médicos, por lo que el delirio queda cancelado”, ha detallado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El comunicado matiza que el papa Francisco seguirá a disposición de la cumbre en los debates que tendrán división en los próximos días, por lo que “se definirán lo ayer posible las modalidades por las que esto podrá usar a parte”.

No viajará a la COP28

El Papa tenía previsto pronunciar un discurso en la COP28. Igualmente iba a realizar una treintena de reuniones bilaterales en la Expo City de los Emiratos: una veintena con otros tantos jefes de Estado y de Gobierno, que están presentes en la COP28; y el resto con los representantes de asociaciones que trabajan en la crisis climática, así como otras personalidades y representantes de conferencias episcopales y comunidades religiosas.

Asimismo, Francisco iba a venir el domingo 3 de diciembre a la inauguración del ‘Faith Pavilion’ (Pabellón de las Religiones) en la ‘Expo City’. Estará presente el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y el Gran Jeque de al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb, con quien firmó un documento sobre la hermandad entre los pueblos en febrero de 2019 en Abu Dabi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *