Desmantelada en Vizcaya una red dedicada a la venta de mercancía falsificada


Hay nueve personas detenidas y se ha intervenido gran cantidad de falsificaciones

La operación ha estado dirigida por la Destacamento Civil y se ha saldado con nueve detenidos Juan Carlos Soler

La Destacamento Civil ha desarticulado hoy en Vizcaya un congregación criminal dedicado a la comercialización de mercancía falsificada procedente principalmente de China. La operación, nombrada ‘Operación Ablegatio’ se ha saldado con nueve personas detenidas.

Varias dotaciones del a Destacamento Civil se han desplegado desde primera hora en la población vizcaína de Sestao para desarticular la red dedicada a la falsificación y liquidación fraudulenta. Según ha confirmado el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, los agentes se han incautado de un «ingente grosor» de mercancías. En ella había productos que iban desde las equipaciones deportivas, principalmente clubs de fútbol, a productos de perfumería y cosmética u otros objetos textiles.

Según confirman fuentes de la Delegación del Gobierno, Itxaso ha realizado durante todo el día un seguimiento «puntual» del activo. Adicionalmente de las nueve personas arrestadas, hay otras dos más investigadas. La Destacamento Civil igualmente ha practicado cinco entradas y registros, todas ellas en la población de Sestao.

«Las investigaciones son dirigidas por el Supremo de Instrucción nº3 de Baracaldo», ha confirmado Itxaso. Las detenciones de este martes se unen a otro activo similar que realizó el mismo instituto armado en Vizcaya. Aquel activo contra la mercancía falsificada que se vendía en el top frazada se saldó con seis detenidos igualmente en la población de Sestao.

El delegado del Gobierno ha precisado que por el momento «no se pueden dar más detalles» acerca de la operación cedido que la investigación legal está aún en marcha. Sí ha confirmado que el activo continúa amplio, por lo que no se descartan nuevas detenciones o registros.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *