El ministro que da lustre al lustro


Desconozco si alguno de estos novísimos vocablos, como pueden ser tuitero, tictocquero o guasapero ya ha justo los plácemes de los académicos de la RAE y han decidido incluirlos en nuestro docto Diccionario de la Germanía. Se proxenetismo de neologismos surgidos desde redes sociales y programas internáuticos cuyos contenidos viajan a la misma velocidad con que lo hace la luz.

Si esos mensajes contienen burlas y denuestos contra dirigentes de la derecha, la Monarquía española, Feijóo o Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Aniquilamiento y Abascal gozarán, en meta del privilegio de ser reenviados y reexpedidos de inmediato. Pero si el perjudicado, perjudicada o perjudicade resultase ser algún de la izquierda o la ultraizquierda, ya sea sanchista, sumandita o podemita, el mensaje quedará ralentizado, paralizado, neutralizado, guardado en el cajón del olvido, cuando no borrado.

Buena prueba de ello es la aplazamiento, el mucho tiempo transcurrido entre la toma de posesión de Sira Rego como ministra de Mocedad e Infancia, y el momento en que finalmente se han difundido para oprobio de la ministra valenciana (aunque no ejerciente) Sira Rego. Son imágenes que demuestran su grandísima impericia a la hora de manejar un iPad. Y eso que como eurodiputada que ha sido desde 2019, el Parlamento Europeo puso uno en sus manos tan pronto como tomó posesión del escaño.

Tiempo ha tenido para formarse cómo se maneja el artilugio que cualquier impulsivo o pupila (o niñe, como les gusta proponer a esta parentela) sabe cómo utilizar con tan goloso destreza como la que ya quisiéramos para nosotros los jubilados, que seguimos sin ser amnistiados por las nuevas tecnologías, ni contamos con asesoramiento que nos desasne.

A la ministra Rego le pusieron el iPad en sus manos para que leyese su discurso de toma de posesión. Pero no hubo forma. Lo volteó, lo volvió a tumbar, toqueteó la pantalla, metió mano un ayudante tan zote como ella y ya, incapaz del todo, terminó por rendirse y anunciar que iba a improvisar sus palabras que, por esa razón serían menos de las que algún debió escribirle en el condenado iPad.

Esta es la ministra que el ojo clínico, o cínico, vaya usted a conocer, de Pedro Sánchez seleccionó para que dirija el presente y futuro de la lozanía e infancia de nuestro país. Una denominación la de este novísimo servicio que mueve a la sospecha en tanto altera el discurrir de la vida humana, que avanza con destino a la lozanía desde la infancia, pero no al revés.

Añádase a lo dicho lo mucho que tiene de discriminador la creación de ese nuevo sección ministerial en tanto no se cree otro dedicado a la adultez y la ancianidad, tan necesitada como está la vida provecta de un servicio que le ayude de verdad a conocer cómo hacer y tramitar gestiones bancarias o burocráticas de todo orden frente a las administraciones públicas.

Destaca del breve, brevísimo más perfectamente, currículum clásico de Sira Rego su condición de nutricionista, asunto al que ya me he referido en estas mismas páginas de torrevieja news today, y sobre el que resulta ocioso retornar. Y más cuando otros ministros recién llegados hacen méritos más que suficientes para que nos ocupemos de ellos.

Es el caso del nuevo ministro de Civilización, Ernest Urtasun, que en un solo tuit ha devaluado de shock todas sus titulaciones académicas. Repare en el enciclopédico nivel de su ignorancia quien lea la sucinta prosa metepatas del ministro de Civilización en un tuit: «Hoy hace 25 abriles que nos desatiendo Salvación Fuertes. Medio quinquenio sin una poeta y cuentista atrevido, fuerte y feminista que escribió algunas de las poesías e historias más increíbles de las que hemos podido disfrutar en este país».

El comentario fue retirado tanto pronto surgieron las primeras críticas cargadas de acíbar contra quien demostraba no conocer la duración de un quinquenio. Y, ya en el colmo de desacierto machirula (término ya aceptado por la RAE) que quien forma parte de un Gobierno que se define y proclama como feminista, convierta en poeta a una poetisa.

Con estos ministros, minastres y ministres, los columnistas tenemos asegurados argumentos y propuestas por ciento. A buen seguro, el único problema será la desatiendo de espacio para tanto comentario como nos facilitarán cotidianamente. Gracias, luego, les sean dadas a todos ellos, ellas y elles.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *