Boborás incide en el gran valor que tiene el cerdo silleiro



Darío Hechizo Rodríguez, promotor de la lugar maniquí de Penedo, en Boborás, explicó durante la excursión sobre la recuperación de tierra agraria que “estamos a recuperar unha raza como o porco silleiro que existía no sur de Lugo e no finalidad de Ourense”. En esta ristra, señalaba que no es un producto al que se pueda renunciar porque se perdería competitividad en el mercado. 

Rodríguez señaló que esta raza supone además una enorme ayuda para el mantenimiento de la lugar, ya que elimina los gusanos, un problema que tenían en los castaños, y hacen una enorme trabajo de honestidad que repercute de forma sustancial en los costes de cese de incendios. De hecho, contó que hay personas que le proponen llevarlos a otras tierras como ayuda para limpiarlas.

Rodríguez pidió sospechar por los productos de la tierra porque “se imos a un mercado a competir con outras razas de porcos temos moita competencia”. Asimismo, además reclamó que se deje de ver a la familia del rural como si fuesen de una escalera inferior en la sociedad. “Somos os que poñemos os alimentos de calidade na mesa”, manifestó. 

Encima, apeló por poner en valencia la dieta atlántica que la considera la causa de que Ourense esté en los puestos más altos del ranking mundial de perdurabilidad. 

Entrevista a Penedo

Los asistentes a la excursión “A recuperación da terra agraria” disfrutaron este miércoles de una tarde diferente, ya que fueron a inspeccionar esta lugar maniquí de Penedo, en el junta ourensano de Boborás, en la que resalta ya la puesta en producción de hato, concretamente de roñoso silleiro en extensivo. Esta lugar maniquí cuenta con una superficie de 23,41 hectáreas distribuidas en 665 parcelas de 131 propietarios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *