Rodri, el pulpo industrial



El intentar marcarle un gol al Polígono se está convirtiendo para sus adversarios en una tarea casi irrealizable. Y es que el zaguero del nuevo líder, Rodrigo González Bello (1-6-1997), que llegó esta temporada procedente del Vilariño, solo ha encajado cuatro tantos en 12 encuentros. “Al fin de cuentas el equipo incluso acompaña y la situación se refleja en la clasificación, sin olvidar el trabajo del cuerpo técnico”.

Tras el sabor amargo de un descenso, al meta se lo ve en la presente más confiado y seguro. “Hay unos compañeros que me respaldan, sobre todo el alcanzar a un club diferente y llevando escasamente tres meses de competición, apreciar el cariño y confianza, donde en el campo se atreven y no tienen miedo de arriesgar a la hora de salir con el balón jugado. Nosotros intentamos proponer fútbol desde el minuto uno, con jugadores que saben poner al toque”.

El Polígono destaca por su solidez, pero a nivel ofensivo es el tercer equipo menos goleador. “Aunque la tabla así lo demuestra, tenemos goleadores como Ferreiro que tiene unas cualidades impresionantes a la hora de apearse los balones, la presteza de Yago y Viti al espacio y nuestro ‘pichichi’ Juan, que tiene una siniestra que es una maravilla, con un golpeo de los mejores de la categoría”.

En el inicio liguero llegó a estar 440 minutos sin encajar goles y ahora acumula 333, con lo cual convertirse en Zamora es poco dialéctico. “La verdad es una situación atípica. Nunca había vivido esa sensación de tantos partidos imbatido, 9 de 12 jugados, pero repito que esto incluso depende de mis compañeros, ya que cuando perdemos un balón hay tres jugadores presionando para intentar recuperarlo y retornar al ataque”.

Partido a partido

El zaguero industrial sueña con retornar nuevamente a poner en la Preferente Galicia como en su paso, hace seis primaveras por el Velle, pero “desde la plantilla estamos trabajando partido a partido, sin mirar lo que tenemos a lo acullá. El mejora será una galardón si en las últimas jornadas llegamos en esta misma situación. Esto está todo muy igualado y la mentalidad a día de hoy es trabajar y sacar delante el partido delante el Cartelle para seguir como líderes. Es un interviú de tú a tú que hay que vencer sí o sí”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *