Tres ladrones atacan con destornilladores a la Policía tras ser sorprendidos robando en una vivienda en Valencia


Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 10 de agosto en Valencia a tres hombres de entre 30 y 34 años y de origen georgiano, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza, resistencia y desobedienciadespués de ser sorprendido con las manos en la masa mientras robaba en el interior de una vivienda, llegando a enfrentarse a los agentes en el momento de su detención. La policía intervino varias herramientas y dinero en efectivo.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 3.30 de la madrugada, cuando los agentes que realizaban tareas de prevención de delitos fueron comisionados para una dirección en el distrito valenciano de Trànsitsdonde al parecer se estaba produciendo un robo al interior de una casa.

Tras una rápida llegada al lugar, los agentes Inmediatamente localizaron la casa que estaba siendo asaltadaya que desde el interior provenían ruidos que identificaron como golpes de herramientas, observando luz debajo de la puerta, habiendo verificado previamente que los dueños de la casa estaban de vacacionesPor eso no debería haber gente dentro.

Posteriormente, y tras sospechar que se estaba produciendo un delito, los agentes accedieron al inmueble al oír la voz de “¡Detengan a la policía!». Allí encontraron todas las luces encendidas y las habitaciones al revés, y sorprendieron a tres hombres en una de las habitaciones que empuñaban destornilladores, debiendo ser ordenados a desistir de su actitud ante el grito de “¡Policía Nacional, al suelo!”. Sin embargo, lo ignoraron y ofrecieron una Resistencia activa severa que requirió el uso de la fuerza. mínimo imprescindible por su parte para su detención.

Múltiples objetos incautados y un policía herido en la detención

Tras un registro superficial de los detenidos, se incautaron de 335 euros en efectivo además de otros billetes de curso legal de otros países, dos destornilladores, dos linternas, una llave tipo ‘Allen’ modificada como llave ficticiaun trozo de plástico utilizado como herramienta para acceder a viviendas por el método del resbalón, y cuatro calcetines negros que podrían haber servido como guantes.

Como resultado de esta resistencia, uno de los agentes sufrió heridas leves en el pieresultando además daños en diversos equipos policiales utilizados durante el descenso de los asaltantes a la vivienda.

De los tres arrestados, Dos de ellos tenían antecedentes policiales. por estos hechos tanto en España como en la Unión Europea, siendo puestos a disposición judicial y uno de ellos ingresando posteriormente en el Centro de Internamiento de Extranjeros del complejo policial de Zapadores, otro de ellos fue puesto en libertad tras ser oído ante el tribunal y este último fue puesto en libertad tras prestar declaración en comisarías, siendo advertido del obligación legal de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando así lo requiera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *