César Gonzalo anuncia un cambio de paraguas, por gorro, bufanda y guantes este fin de semana



Consejero de estilismos o de “outfit” para los próximos días: Hoy imprescindibles los paraguas y chubasqueros. Mañana habrá que retornar a sacar los abrigos, encima todavía en el sur con paraguas. Fin de semana tocará escudriñar en el armario los gorros, bufandas y guantes, y el paraguas ya se podrá decidir en casa.

Un extenso frente

Ayer ya hablábamos de las dos borrascas que, han unido sus nubes, casi como si se abrazaran, enviándonos un extenso frente de lluvias. Las tendremos en las Islas Canarias y, indemne en el Mediterráneo, abarcarán toda la Península. Las que más preocupan por su persistencia son las del Pirineo, sur de Salamanca, Ávila, finalidad de Cáceres, de Toledo y finalidad de Huelva. Lugares donde se activan los avisos de la AEMET, porque se pueden acumular hasta 80 litros por m2 en 12 horas. Adicionalmente, en el Archipiélago canario el aviso se activa por fuertes chubascos o chaparrones que en tan solo una hora acumulen hasta 30 litros/m2.

Precipitaciones en marcha

Durante la mañana ha llovido con ganas en el noroeste del País, a lo extenso de la mañana irán llegando a la Comunidad de Madrid, Toledo, Ciudad Verdadero, Detención Ebro y se habrán extendido a la decano parte de Extremadura. De cara a la tenebrosidad estarán abarcando casi toda Andalucía y la Meseta Sur. Mientras tanto seguirá lloviendo en los alrededores del sistema central, espacio donde más calabobos se puede acumular y asimismo seguirá cayendo en la Comunidad de Madrid. En Galicia, comunidades del cantábrico y en el finalidad de Castilla y Bizarro las lluvias, por la tenebrosidad, ya habrán remitido. Las nevadas quedarán restringidas a zonas altas en montaña a partir de los 1.800 metros.

Lugares al beneficio

El rumbo alcanzará rachas fuertes en zonas de montaña del interior y el finalidad, con avisos activos por rachas que pueden pasar los 80 km/h. Adicionalmente, lo sentiremos en el resto el País. Singladura que impulsa el frente, que si no avanza más rápido de lo previsto, no debería dejar lluvias en la Comunidad Valenciana, el archipiélago Balear, La Región de Murcia y Melilla. Algunas gotas se pueden escapar tan solo en Cataluña y Ceuta.

El invierno asoma

Hoy de momento las temperaturas solo bajan en Castilla y Bizarro, Galicia, Asturias, y Cantabria. Incluso en este jueves serán más elevadas que las de ayer en el sureste del País y Cataluña. El desplome térmico llega mañana. El viernes mientras las lluvias sigan descargando en el sur, por el finalidad llegará una masa de canción de origen polar, mucho más fría que la que tenemos ahora. Así que será el día del desplome térmico, seguido de otra descendimiento de cara al sábado. Dejándonos un fin de semana con temperaturas invernales, nos tocará cambiar los paraguas por el boina, la foulard y los guantes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *