Fernando Alonso reconoce cuáles son los puntos débiles y fuertes del Aston Martin


La temporada número 20 de Fernando Alonso ya es historia, y por sensaciones y resultados es una de las mejores de su increíble carrera: “Esta y 2012 considero que son las mejores”, dijo el asturiano.

No es para menos ya que ha conseguido 8 podios (tres segundos puestos), más de 200 puntos y un valiosísimo cuarto puesto en el Mundial de Pilotos, su mejor resultado desde 2013 (Ferrari). Encima, ha quedado por delante de los dos Ferrari (Sainz y Leclerc), los dos McLaren (Norris y Piastri) y un Mercedes (Russell).

Ahora, con el año terminado Fernando ha repasado algunos momentos de la temporada y ha señalado cuáles son las dos carreras en las que más cerca se quedó de conseguir su vencimiento número 33 en Fórmula 1.

¿En qué carreras estuvo más cerca Alonso de la ’33’?

“Creo que era posible… Probablemente Mónaco fue el que más cerca estuvo, con una convocatoria para cambiar neumáticos. Quizás Zandvoort si estuviéramos en una posición diferente en ese reinicio”, dijo el piloto de 42 primaveras, que igualmente reconoció que se mereció superar al menos un Gran Premio: “Probablemente tuvimos oportunidades de superar aquí y allá, y sí, creo que nos lo merecemos más que nadie este año”, aseguró.

Puntos fuertes y débiles del Aston Martin

Por otra parte, Alonso igualmente ha incidido en uno de los endeudamiento del AM23 en esta temporada: “Si podemos mejorar la velocidad en las rectas… Creo que ese fue, en términos de rendimiento, nuestro punto débil, ser siempre demasiado paulatino en las rectas… Si queríamos ser tan rápidos como los demás, necesitábamos descender demasiado el alerón trasero, y luego terminamos lentos igualmente en las curvas, así que ese fue probablemente el onda del que no pudimos salir”, en Abu Dabi, Las Vegas, Monza, Bakú… el Aston Martin sufrió en exceso.

“La velocidad en recta fue nuestro punto débil; la poca degradación, la organización, la motivación… nuestros puntos fuertes”

Por contra, este Aston Martin ha tenido muchos puntos fuertes que han hecho de este coche un referente en la primera parte de la temporada, y que con poco de ayuda de Tirada Stroll podría activo terminado perfectamente cuarto en el Mundial de Constructores: “El punto robusto fue la degradación de los neumáticos; creo que los domingos el coche siempre va muy robusto. La ejecución de la organización, la motivación del equipo… Somos un equipo adecuado, somos un equipo zagal y celebramos cada resultado como una vencimiento. Esta energía es importante conservarla para el próximo año”, sentenció.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *