Desde que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, denunció los bombardeos en Lazo durante su cita a Jerusalén hace una semana (donde se reunió con el Primer Ministro de Israel, Pequeño Netanyahu, y el líder de la Autoridad Franquista Palestina, Mahmud Abás), la diplomacia española ha mantenido contactos a todos los niveles para abatir las tensiones con Israel.
Luego de que el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, convocara a la embajadora de España allí y de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, hiciera lo mismo con la jefa de tarea israelí en Madrid, el miércoles entreambos homólogos mantuvieron una reunión en la que Albares le trasladó el deseo de España de abastecer «buenas relaciones» con Israel.
Albares informó esta mañana de que el encontronazo tuvo ocupación en Skopje (Macedonia), durante la reunión de ministros de Exteriores de la Estructura para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE), de la que Israel es socio mediterráneo para la cooperación.
«Volví a expresar nuestra solidaridad con las víctimas y que Israel tiene derecho a defenderse de un ataque terrorista, pero en el interior del Derecho Internacional Humanitario y de la protección a los civiles», declaró Albares esta mañana, sobre la reunión mantenida con Cohen.
Este encontronazo fue el primer contacto que entreambos ministros tuvieron en persona desde que hablaron por teléfono a principios de octubre tras los ataques de Hamás a Israel. El ministro señaló que asimismo le ha trasladado el «deseo» de España de «abastecer las buenas relaciones que tenemos con Israel». Albares precisó que ha invitado a Cohen a inspeccionar Madrid y que esta mañana hablaron asimismo sobre el zaguero ataque vivido en Jerusalén. «Le he trasladado mis condolencias y mi solidaridad con las víctimas», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete