Música, unha visita guiada e unha cea no Serán da Pousa, en Monterrei



CUALQUIERA El sábado 2 de septiembre, en el pueblo de A Pousa, en el concejo de Monterrei, finalizará la tercera edición del Serán da Pousa, Una jornada festiva inspirada en las tradiciones “será” que la música tradicional sea la protagonista, junto a una variada propuesta de actividades que aporten valor o respeto a la naturaleza y la vida del pueblo.

“Esta es una iniciativa que llevamos a cabo como vecinos del pueblo, con el objetivo principal de unir música tradicional, naturaleza y convivencia intergeneracional á beira do río Támega”, explican desde la organización. Durante toda la jornada habrá actividades que culminarán con un baile popular con carne de cerdo o brocheta, empanada, bica y música “a fartar”, estruendo.

La programación de esta tercera edición de Serán comenzará a las 12:30 horas con una sesión de vermú con música en directo. Nesta participará músicos de la región que amenizarán Lagoa -epicentro del festival- con éxitos de todos los tiempos. “Todos los músicos que quieran participar, ya sea tocando o cantando, sólo tienen que agacharse, tenemos el micrófono abierto”, animan desde la organización.

Después de esto será el momento “picnic compartido” Fue a Beira do Río para retomar la antigua costumbre de comer con la familia y con amigos en fiestas al aire libre. Por la tarde, sobre las 17.30 horas, habrá una nueva actividad este año para presentar el pueblo a través de dos de sus vecinos más antiguos: “A Pousa Free Tour”.

Los participantes visitarán el pueblo acompañados de música. A través de esta actividad Buscamos involucrar a más gente del pueblo, y conocer más sobre A Pousa, nuestros propios vecinos y personas que nos visitan.. Además, ahora que acabamos de abrir Beirarrúas, es un buen momento para enseñar al pueblo y celebrar esa humanización de la carretera”, señalan los vecinos.

El prato forte da xornada é o serán no que a música virá da man de cuatro grupos de música tradicional: Nova Era, Candaira, Os Trouleiros de Medeiros y Os Chavalines. Después de la “troula”, llegará el momento del cea popular. Los interesados ​​en participar en él podrán adquirir las entradas el próximo 1 de septiembre, por 8 euros.

La cita finalizará con un foliate compartido que continuará luego de que el lusco fusco se uniera para convertirse en guateque del carón do río Támega, No es que la música gallega vaya a ser la gran protagonista. Alrededor de Lagoa, la playa fluvial de A Pousa y un lugar muy visitado por vecinos de toda la comarca.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *