El perro policía de Alicante Gus descubre 20 kilos de marihuana en dos rastreos seguidos en la estación de autobuses


Gus, un perro adiestrado en detección de sustancias estupefacientes de la Dispositivo Canina de la Policía Recinto de Alicante, ha detectado más de 20 kilos de hierba y cocaína en la tiempo de autobuses de la ciudad en dos operaciones diferentes de rastreo durante dos días consecutivos.

Los agentes realizaron la primera de estas intervenciones el pasado sábado por la tarde durante una parada en la tiempo de autobuses del transporte que cubría la radio Málaga-Barcelona, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

La billete del perro Gus fue «determinante» para acotar las sustancias estupefacientes que un señorita de 20 abriles escondía en una mochila que portaba consigo a borde del autobús y en una maleta y otra bolsa deportiva en el interior del portaequipajes del transporte.

En concreto, le intervinieron diez fardos con 19,5 kilos de hierba y otro con medio kilo de una sustancia que pudiera ser cocaína, por otra parte de un cargador de un arsenal semiautomática municionado con 15 proyectiles y 29 balas más. Por ello, el hombre fue detenido por la presunta comisión de un delito contra lozanía pública y otro de tenencia ilícita de armas.

Un día posteriormente, y igualmente con la intervención de Gus, los agentes detuvieron en la misma terminal de los autocares a un hombre de 32 abriles que había depositado en una de las taquillas del vestíbulo una mochila de grandes dimensiones y en cuyo interior se localizaron cinco bolsas con hierba y una más con costo.

Con estas dos operaciones, son ya cinco las intervenciones de droga en el final mes y medio por parte de la Dispositivo Canina de la Policía Recinto en la tiempo de autobuses, posteriormente del alijo localizado el pasado sábado por la mañana, con la intervención de la perra Kata, que localizó 11 kilos de hierba en el interior de una maleta que estaban envueltos con ajo, especias y recuelo.

Pocas semanas antaño, el 14 de octubre, la Policía Recinto interceptó 56,2 kilos de costo y hierba en la radio entre Almería y Rumanía; y el 28 del mismo mes los agentes localizaron con la ayuda de Kata otro alijo con 13,6 kilos de cogollos de hierba.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *