El obispo de Ourense preside una misa por las víctimas de accidentes de tráfico



El mitrado de Ourense, Leonardo Lemos, preside hoy una ofrenda por las víctimas de accidentes de tráfico organizada por la Pastoral de la Carretera de la Diócesis. La eucaristía tendrá empleo a las siete de la tarde en la iglesia de los Padres Franciscanos, situada anejo al parque de San Lázaro.

Al finalizar el acto solemne, se le impondrá la Cruz Fidélitas a Juan Carlos Nogueiras, teniente del Destacamento de Tráfico de la Guarda Civil. Se proxenetismo de una distinción honorífica de carácter extraordinario que concede el miltrado castrense de España.

Con esta ceremonia específica en sufragio de las víctimas de accidentes, la Diócesis de Ourense ahonda en la concienciación sobre la importancia de la seguridad al volante. El pasado mes de septiembre, la institución eclesiástica se convirtió en la primera institución religiosa de Europa en firmar la Carta Europea de la Seguridad Viario. El documento, impulsado por la Comisión Europea, constituye la longevo plataforma de seguridad viario dirigida a la sociedad civil: cuenta con el compromiso de más de 3.500 entidades públicas y privadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *