Detenido por amenazar e ir con un machete a casa de la mujer de la que tenía orden de alejamiento en Palma


La Policía Doméstico ha arrestado en Palma a un hombre, de país española y 56 primaveras, que, presuntamente, habría amenazado de homicidio y acudido con un cuchillo al domicilio de unas personas -entre ellas una mujer a la que habría agredido sexualmente-, sobre las que tenía una orden de alejamiento.

Los hechos ocurrieron el miércoles a las 18.00 horas en la barrio de Foners de Palma, cuando un hombre ebrio se introdujo en un edificio con un arsenal blanca de grandes dimensiones en las manos a la vez que manifestaba «voy a matar al padre y a la hija», según ha informado la Policía Doméstico en una nota de prensa.

Estos acontecimientos fueron observados por los clientes de un bar de la zona y tras ello se recibieron diversas llamadas en el 091 que alertaban de lo sucedido.

Hasta allí se desplazaron diversas unidades de Seguridad Ciudadana para comprobar lo sucedido, a la vez que entró otra señal de un pequeño de momento que estaba en su domicilio y había llamado a su raíz para alertarle que había un hombre que estaba aporreando la puerta y, al mirar por la mirilla, observó a un individuo que llevaba un cuchillo en la mano.

Entonces fue cuando los agentes subieron las escaleras, con los equipos de protección adecuados, entre ellos el escudo para este tipo de casos y, cuando se encontraban en el tercer carretera, observaron al supuesto autor de los hechos con el arsenal en la mano, que bajaba las escaleras y hacía gestos amenazantes en torno a los policías y se encaraba en torno a ellos.

Los agentes, al ver la conducta, lo empotraron contra la albarrada para evitar que manipulase el cuchillo, mientras otro agente se lo arrebataba de las manos. De esta modo, el hombre fue corto y detenido por un delito de amenazas con arsenal blanca, resquebrajamiento de medida cautelar y atentado agente de la autoridad.

Mientras lo esposaban, el supuesto autor manifestó que le daba igual terminar en la mazmorra porque lo que quería era «matarlos». «Menos mal que habéis llegado sino os hubierais opuesto tres cadáveres», llegó a resolver.

Habría agredido sexualmente a la mujer

Tras las gestiones realizadas luego de la detención, los agentes comprobaron que el supuesto autor tenía una habitación alquilada en el domicilio donde aporreaba la puerta y tiempo antes, en un altercado de convivencia, agredió sexualmente a una mujer encima de querer apuñalar al padre de ella que convivía con él.

Por estos hechos lo sacaron de la casa y al parecer no estaba conforme. Cerca de añadir que tenía una orden de alejamiento de los moradores de ese domicilio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *