Buckingham sopesa acciones legales tras la difusión de la identidad de los dos “racistas” de la Familia Real



El postrer volumen sobre las intrigas de la Tribu Positivo de Reino Unido, destapadas por los Duques de Sussex, ha reabierto la polémica. En ‘Endgame’ se publica la identidad de quienes supuestamente habrían hecho comentarios el color de piel de Archie, el primer hijo de la pareja, de Harry y Megan.

Sus nombres aparecería en la tiraje holandesa del explosivo volumen de Omid Scobie, aunque el controvertido periodista niega tener incluido las identidades en su manuscrito.

Falta directamente al editor de los Países Bajos, responsable de traducir su volumen al holandés, y confirma que se ha iniciado una investigación. “Nunca envié un volumen que tuviera esos nombres. No estaban en el diferente, es un artificio mediático” asegura Scobie. Pero en un molinete de 180 grados, el traductor holandés que trabajó en el volumen insiste en que los títulos del Rey y la Princesa de Gales estaban escritos en el ejemplar que le enviaron. Saskia Peeters afirma que no añadió los nombres a la lectura holandesa del volumen.Por lo tanto, los dos “racistas” de la Tribu serían Carlos y Kate.

“Los nombres de la realeza estaban allí en blanco y triste (…) No los agregué. Simplemente hice una traducción del inglés al holandés”, insiste. El Palacio de Buckingham está considerando emprender acciones legales por difamación.

Los nombres habían surgido en primera instancia de las carta que Meghan Markle había escrito al Rey, pero fuentes próximas a la actriz insisten en que ella nunca había querido que sus identidades fuesen difundidas y niegan que la hubiese filtrado al autor del volumen.

El origen de esta polémica

Pero la duquesa de Sussex ya reveló por primera vez en una entrevista con Oprah Winfrey en 2021 cómo al menos un miembro de la comunidad verdadero había armadura “conversaciones” con el príncipe Harry sobre el color de piel de su hijo.

Posteriormente de la entrevista con Oprah, el Palacio de Buckingham emitió un breve comunicado: “Toda la comunidad está triste al conocer la magnitud de lo desafiantes que han sido los últimos abriles para Harry y Meghan”. Se desconoce si el Palacio de Buckingham se ha puesto en contacto con el duque y la duquesa de Sussex para preguntarles si fueron la fuente de las filtraciones del volumen de Omid Scobie. A menudo se ha referido a Scobie como “el amigo de Meghan” o “portavoz de Sussex”, correcto a su relación con la ex actriz ayer del emanación de su primer bestseller mundial, Finding Freedom, que relataba la salida de Harry y Meghan de The Firm.

En cualquier caso el proclamación de los dos miembros de la realeza en los medios de comunicación del Reino Unido e internacionales ha sumido a la monarquía en una crisis, eclipsando la recepción de fundamental importancia del Rey Carlos III a la reunión sobre el clima COP28 en Dubai.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *