Detienen a Alejandro Cao de Benós, el español colaborador de Corea del Norte, acusado de estafa y conspiración


La Policía Doméstico ha interceptado a Alejandro Cao de Benós en la temporada de Atocha, procedente de Barcelona. El ‘enviado’ castellano del régimen de Corea del Ideal está destacado por el FBI de asesorar a la dictadura de Kim Jong Un para esquivar las sanciones que le interpuso Estados Unidos.

El cuerpo ha confirmado que el fugitivo «se enfrenta a una posible condena de hasta 20 primaveras de prisión» tras su detención. Según las autoridades, Cao de Benós «organizó conferencias sobre criptomonedas y blockchain en Corea del Ideal saltándose así la prohibición por EEUU».

El delegado de actividades culturales (nunca ha estado claro su cargo interiormente del organigrama norcoreano) del gobierno de Kim Jong Un se enfrenta a un delito de estafa y conspiración para saltarse las sanciones.

La organización de Cao de Benós se basó en usar las criptodivisas para conseguir fondos para Corea del Ideal, sometido a fuertes sanciones económicas por parte de Estados Unidos entre otros países.

El presidente de la Asociación de Amistad con Corea del Ideal logró aguantar a un desarrollador estadounidense sobre criptomonedas, concretamente Ethereum, unos primaveras antes. Su quehacer consistió en asesorar a diferentes técnicos norcoreanos en tecnología blockchain, sobre la que se basamento la riqueza digital con criptos y que funciona en paralelo a los mercados y circuitos habituales. Cao de Benós fue, según estima el FBI, el ideólogo de esta idea y, por consiguiente, culpable de intentar esquivar las sanciones de modo ilegal.

La oficina federal estadounidense se puso en contacto con la Interpol, que se coordinó con la Policía Doméstico para delimitar al tarraconense, conscientes de que podía estar en España. Hasta este mismo jueves, horas antaño de ser detenido, Cao de Benós estuvo usando sus redes sociales para expandir sus ideas y propaganda.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *