Ourense registra su primer terremoto de diciembre



Esta mañana en torno a las 9:43 horas, la provincia de Ourense registra su primer terremoto en el mes de diciembre

Se ha producido con una magnitud de 1.7 en la escalera Richter, cerca de la lugar de Vilaza, en el Concello de Monterrei. Con una profundidad cifrada en los 15 kilómetros, el movimiento sísmico no ha sido muy perceptible para los vecinos de la zona. 

Tras los varios temblores que se han recogido durante el mes de noviembre, este ha sido el primero de diciembre registrado por el Instituto Geográfico Doméstico (IGN), quien recomienda que si se siente algún terremoto se notifique a través de un formulario que brindan su página web. 

¿Qué hacer en caso de terremoto? 

Según los expertos del IGN, las vibraciones de un terremoto no son perceptibles a no ser que superen los 3 puntos de magnitud en la escalera Richter. Pero si en algún momento se diera la situación de reparar un seísmo de forma considerable, estos son algunos de los pasos que se deben resistir a término: 

Si se encuentra en el interior de un edificio: agáchese, cubráse y agárrese debajo de una mesa. Esto evitará que si se desprenden partes del moblaje o el edificio no le golpeen en la habitante. Aléjese de muebles, ventanas, o lámparas, que puedan golpearle en caso de seísmo al moverse. Recuerde no usar ascensores, vaya por las escaleras siempre.

Si se encuentra en el extranjero: aléjese de edificios, muros y postes eléctricos. No entre en edificios dañados y evite entrar en interiores en la medida de lo posible. 

E intente siempre perseverar la calma en la medida de lo posible, y haga caso de las informaciones que den las autoridades oficiales. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *