Cae una trama que exportaba a Portugal marihuana ‘made in Galicia’


Detienen a seis responsables de una sofisticada plantación ‘indoor’ de Tomiño (Pontevedra) que todavía traficaba con hierba y cocaína

Imagen de la plantación ‘indoor’ de maría en una nave industrial de Tomiño (Pontevedra) cedida

Luego de una compleja investigación, la colaboración de diversos cuerpos policiales ha conseguido desarticular una estructura asentada en la provincia de Pontevedra que cultivaba y traficaba con maría internamente de la comunidad gallega pero que todavía la exportaba a Portugal. Por otra parte, no ponían ‘peros’ a distribuir, a pequeña escalera, otras sustancias estupefacientes como cocaína y hierba.

El desenlace del eficaz se produjo la alborada del pasado 25 de noviembre, según ha informado este viernes la Patrulla Civil. Equipos conjuntos de la Policía Franquista y el Instituto Armado detuvieron a seis individuos de entre 27 y 67 primaveras vecinos de las localidades pontevedresas de A Cañiza, Saucedal de Caselas y Tomiño. Ese día los investigadores registraron en estos municipios cinco inmuebles en los que intervinieron, entre otras cosas, dos kilos de cocaína, 1.789 plantas de maría, 30 kilos de cogollos de esta planta, tres kilos de hierba y hasta 370 paquetes de tabaco de contrabando.

Pero lo más significativo fue la plantación ‘indoor’ de tamaño industrial que la estructura escondía en una nave de Tomiño. Contaba con una instalación eléctrica para su provisiones valorada, según los expertos, en uno 2100.000 euros. Estaba distribuida en cinco compartimentos con avanzados sistemas de iluminación, aireación y tecnología para controlar la temperatura y humedad de la maría. De los seis detenidos, uno ingresó en prisión provisional por orden del auditoría de Tui (Pontevedra) que instruye el caso.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *