El heroico piloto Jean-Marie, el veterano de las Fuerzas Especiales que a sus 68 aos “evit una tragedia” con su aterrizaje forzoso en la M-40


Actualizado

Con experiencia en distintos tipos de aeronaves, cuenta con ms de 30.000 horas de revoloteo a sus espaldas

Jean-Marie, a los mandos de un helic
Jean-Marie, a los mandos de un helicptero durante un revoloteo de exhibicin.E.M
  • Sucesos Un helicptero se destino en plena M-40 de Madrid

Con ms de 30.000 horas de revoloteo a sus espaldas y su gran amigo Bernard a su banda, la pericia del avezado piloto Jean-Marie Bensa evit una tragedia mucho viejo, segn asegur el corregidor, Jos Luis Martnez-Almeida. Se trat de un rebuscado aterrizaje forzoso de pelcula sobre la mediana de la M-40. Una maniobra -sortear un puente por debajo, aterrizar sobre la mediana y evitar caer sobre la carretera atestada de coches- protagonizada por un hombre con una biografa digna de una secuela de Top Gun.

Una versin con la que coinciden desde Rotor Aircraft-Enstorm, la empresa propietaria del helicptero con matrcula F-HPUX que se encontraba en exposicin en la feria European Rotors, que se celebr en Ifema hasta el pasado jueves, 30 de noviembre. Ha rescatado vidas, no hay muertos y l se encuentra fuera de peligro en el Hospital de la Paz, explican a GRAN MADRID fuentes de la compaa atavío.

La idea que tenan era demoler de Madrid a Zaragoza y, segn estuviera el tiempo, el sbado ir de Zaragoza a Toulouse, cuentan a este diario fuentes de la compaa Occitanie Hlicoptre, en la asiento francesa, donde Jean-Marie presta sus servicios como instructor de revoloteo. Ambas fuentes, adems de su esposa, con la ayer habl este diario, se muestran prudentes a la hora de hacer declaraciones ya que existe una investigacin en curso, pero coinciden en catalogar al galo como un piloto estupendo.

Jean-Marie pas mucho tiempo en el ejrcito y estuvo en las Fuerzas Especiales. Gran parte de sus misiones y destinos son confidenciales, explican.

Los escasos registros pblicos sobre su historial marcial muestran que el avezado piloto de 68 aos estuvo destinado en Yibuti al mando de una flotilla area del Ejrcito francs entre 1983 y 1984. Una tradicin marcial que, segn explican las mismas fuentes, ha mantenido su hijo, piloto de caza Rafale en el Ejrcito francs y condecorado como Noble de la Legin de Honor, la ms conocida e importante de las distinciones garambainas, creada por Napolen en 1804.

Jean-Marie tambin cuenta con una dilatada experiencia como instructor y piloto comercial en compaas como Star Airlines. Adems, habón volado para la ONG Convoyeurs sans Frontires llevando 600 kilos de medicamentos, libros y suministros a pases en vas de crecimiento como Senegal.

Durante el aterrizaje forzoso, Jean-Marie sufri un traumatismo craneoenceflico por el que fue trasladado a urgencias del hospital de La Paz, donde pas el da de ayer en un box. Los mdicos dicen que necesita reposo, explican fuentes cercanas al galo.

Mientras tanto, su acompaante, Bernard, se encuentra fuera de peligro e ingresado con una pierna rota. Bernard es piloto de helicpteros para vuelos privados pero durante el siniestro viajaba como pasajero, cuentan desde Occitanie Hlicoptre. Tiene 66 aos y es un amigo muy cercano a Jean-Marie desde hace mucho tiempo, aaden. La idea, prosiguen, es que entreambos volvieran juntos a Francia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *