El acceso a la A-52 en Barbadás tendrá la rotonda en 4 meses



Una inversión de 485.000 euros lo hará posible una nueva rotonda que mejorará la accesibilidad entre la carretera comarcal OU-540 y la autovía A-52 en el Concejo de Barbadás. La Consejería de Infraestructuras de la Xunta anunció ayer que las obras ya han comenzado, con un plazo de ejecución de cuatro meses. En abril, la Administración había recibido cuatro ofertas de empresas para acometer las obras. Fueron adjudicados a Misturas Obras e Proxectos SA.

“El objetivo es actuar en el actual cruce en “T” del ramal de Via da Xunta de acceso a las Rías Baixas, que ya está funcionando provisionalmente como rotonda, ultimando una importante mejora de la seguridad vial en esta zona”, afirman del gobierno autonómico.
Las obras consisten en la transformación del actual cruce en el kilómetro 4.200 de la OU-540, en una rotonda, que se complementará con la renovación de la capa de filmación y señalización vial entre los kilómetros 2.995 y 4.750.

También se adaptará la señalización horizontal y vertical a la nueva solución, y la transformación de varios gabies profundos en gabies de seguridad, para poder eliminar los sistemas de contención existentes en dichos tramos.
Según las mismas fuentes, estas actuaciones no suponen una expropiación, ya que todas las obras contempladas están incluidas dentro de la franja de dominio público.

La construcción de esta rotonda es un viejo reclamo tanto de vecinos como de conductores debido a la inseguridad del tramo y con el objetivo de reducir la siniestralidad. Hace más de dos años se optó por una solución provisional: se colocaron barreras de plástico en la carretera OU-540, en el cruce que desemboca en la autovía A-52.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *