El PP valenciano insta al Gobierno a resolver el «caos» de la homologación de títulos expedidos en el extranjero


El PPCV ha solicitado en las Cortes Valencianas medidas «urgentes» para «acelerar» la homologación de títulos expedidos en el extranjero por parte del Gobierno de España, con el propósito de resolver «el flagrante caos» oficial generado por «el retraso de abriles».

La portavoz de universidades del Congregación Parlamentario Popular, Lola Roch, ha presentado una proposición no de ley (PNL) para que el Gobierno ponga en marcha un sistema de homologación «más ágil y riguroso» de los títulos académicos expedido en el extranjero, según ha indicado la formación en un comunicado.

Así, ha instado a la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, la valenciana Diana Morant, a que aborde «de forma urgente un problema para el que sus antecesores han mirado en dirección a otro flanco».

«Mientras por un flanco se pretende impulsar las colaboraciones académicas y los estudios superiores universitarios entre España, Europa e Iberoamérica, por otro no se homologan los títulos expedidos en tiempo y forma para que tengan su objetivo en España», ha lamentado.

Roch ha detallado que para equiparar el nivel de estudios adquirido por los estudiantes en el extranjero en España se siguen dos procedimientos: la homologación y la revelación de equivalencia de títulos extranjeros. Actualmente, ha criticado que uno y otro «se encuentran saturados», por lo que ha requerido al Gobierno de España a »dotar de los bienes materiales humanos necesarios para ello«.

La diputada ‘popular’ ha asegurado que se calcula que en la Comunidad Valenciana hay «en torno a de 4.000 tutelados esperando abriles a que se convaliden sus títulos con todos los perjuicios que esto provoca». «No puede ser que la burocracia institucional peso el mejora docente y cultural de nuestro país y que haya situaciones vitales críticas por error de la desatiendo de mandato», ha afirmado.

«La complejidad y dilación de la tramitación de expedientes les impiden en algunos casos complementar los conocimientos adquiridos en nuestro departamento con el de otros países y al contrario provocando, entre otras consecuencias, la fuga de talentos», ha despierto.

Por extremo, Roch ha remarcado la necesidad de que desde el Profesión se adopten «las medidas necesarias para resolver el retraso existente», dotándolo de «los bienes materiales humanos que hagan desatiendo».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *