Candeleda (Ávila) alcanza los 34,5 grados


La cuarta ola de calor del verano no da tregua ni de día ni de noche. Y es que durante la pasada madrugada el pueblo de Candeleda (Ávila) registró 34,5 gradosuna marca que no alivia el calor asfixiante que se vive en las horas centrales del día -cercano a los 40 grados- e impide el descanso en una sucesión de noches tropicales que desaparecerán a partir de este viernes, según las previsiones.

Después de que este miércoles la localidad burgalesa de Miranda de Ebro -no muy acostumbrada a que el mercurio subiera de tal forma- registrara uno de los máximos más altos del país, la noche no ha dado respiro. Si Candeleda alcanzó los 34,5 grados, en Zamora capital, los pueblos también de Zamora Benavente y Pozuelo de Tabara (Zamora) y Valladolid Se han quedado a un paso de superar los 30 grados.

En el otro extremo, y como es habitual, Castilla y León ha registrado las mínimas más bajas del país, con 8,2 grados a las 19.50 horas Puerto de Pico (Ávila) o el 12.6 de Villablino (León).

Antes de que este viernes el mercurio comience a bajar de manera general, todavía queda un día caluroso. Este jueves Castilla y León permanecerá en alerta amarilla con máxima que alcanzará los 40 grados en provincias como Burgos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *