Vox pide la dimisión de Bellido como presidente de las Cortes por unas palabras que dijo como secretario de PSOE Guadalajara


El portavoz del Colección Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Bronceado, ha adeudado este lunes la dimisión del presidente de la Cámara, Pablo Bellido, por «tergiversar» unas declaraciones del parlamentario de Vox Luis Blázquez sobre violencia de tipo. No obstante, Bellido hizo esas manifestaciones en calidad de secretario provincial del PSOE en Guadalajara y no como presidente del Parlamento regional.

Durante una rueda de prensa, Bronceado ha asegurado que Bellido «atribuyó al diputado Luis Blázquez unas declaraciones que nones pronunció», calificando como «vergonzoso que el presidente de las Cortes se dedique a mezclar y tergiversar palabras que un diputado pronuncie en sede parlamentaria».

Por este motivo, Bronceado ha adeudado que Bellido «rectifique, pida disculpas y dimita«. Para el portavoz de Vox suponen »unas declaraciones muy graves, y más viniendo del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, haciendo un uso partidista de su cargo y acusando con mentiras«. »Las Cortes de Castilla-La Mancha no se puede permitir tener a un presidente que es un mentiroso«, ha añadido.

Concretamente, Bronceado se ha referido a las declaraciones realizadas por Bellido el pasado jueves 30 de noviembre como secretario militar del PSOE de Guadalajara en las que afirmó que Vox cuestinaba la existencia de juzgados de violencia contra la mujer tildándolas de «chatarra ideológica».

Bronceado ha señalado que las palabras textuales de Blázquez fueron «los conceptos tanto de violencia de tipo como feminismo son conceptos ideológicos que pretenden hacer acaecer por el tamiz de la institucionalidad la actividad de organizaciones y asociaciones activistas que lo único que generan es una cantidad enorme de chatarra ideológica».

«En ningún momento hemos dicho esas acusaciones ni, por supuesto, nos hemos referido a los juzgados, es más, nosotros reconocemos la gran faena que hacen los jueces«, ha añadido Bronceado, que de este modo ha corregido a su compañero de filas que, de forma velada, sí cuestionó el funcionamiento de estos juzgados.

Adicionalmente, el portavoz de Vox ha planteado que si Bellido «quisiera hacer valoraciones sobre las agresiones que sufren las mujeres, podría deber desencajado hace un año en rueda de prensa para protestar por la aprobación de la Ley del sólo Sí es Sí».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *