Unos aluniceros estrellan de madrugada un coche robado contra una oficina bancaria en Segurilla y se llevan el dinero del cajero


El vehículo que los ladrones robaron en Talavera la víspera aparece quemado a varios kilómetros de distancia

Estado de la fachada de la oficina tras el alunizaje A. Martínez

24/08/2023

Actualizado a las 11:44 am

“Hacía unos treinta y cinco o cuarenta años que no ocurría algo tan grave en Segurilla, cuando se produjo un robo a punta de pistola en una oficina bancaria”. Pablo Barroso, el alcalde de este pequeño pueblo cercano a Talavera de la Reina, tiene que viajar a su época de estudiante de secundaria para recordar un hecho tan grave como el ocurrido pasadas las cinco de la mañana.

Unos aluniceros estrellaron un coche BMW blanco contra la fachada de la oficina del banco Eurocaja Rural, con el que lograron reventar la puerta principal y entrar en la sucursal, situada a 100 metros del ayuntamiento. Abrieron el cajero automático por la parte trasera y sacaron el dinero, aunque no ha trascendido el importe.

El golpe fue rápido. Sólo han transcurrido ocho minutos desde que los ladrones llegaron y abandonaron esta localidad de 1.400 habitantes, según registran las cámaras de seguridad municipal. Entraron al pueblo a las 5:17 y a las 5:25 salieron del pueblo con el dinero robado de la oficina. Lleva menos de un año abierta como sucursal de Eurocaja Rural, aunque ya llevaba abierta como punto colaborador cuatro años antes. Es una de las dos oficinas bancarias del municipio.

El vehículo utilizado en el golpe fue denunciado como robado en Talavera de la Reina el miércoles y ha sido quemado a varios kilómetros de Segurilla, en una localidad situada dirección Madrid por la A-5, para no dejar rastros.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *