Mejora la situación el incendio en la provincia de León aunque algunos frentes siguen con llama


Con “muchas zonas” ya “estabilizadas”. Así se ha iniciado este jueves sobre las tres de la tarde el incendio provocado por la caída de un rayo en la localidad leonesa de San Bartolomé de Rueda, perteneciente al municipio de Grafedes y que fue declarado en nivel 2 de peligro -en una escala de 0 a 3- para “posible riesgo para la población y bienes distintos de los de naturaleza forestal”.

Aun así, según el último parte del Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, el incendio todavía “con llama” en algunas partes y activo, aunque la situación ha mejorado tras los trabajos realizados desde la tarde y durante toda la noche. Continúa en el nivel 2 del plan Infocal y, según datos oficiales, hasta el momento ha afectado 260 hectáreas de bosque.

En el terreno, esta mañana trabajan hasta 17 medios aéreos y además de numerosos terrestres para intentar frenar el avance de las llamas y sofocar los focos que aún siguen activos. Ya el miércoles por la tarde se logró contener el frente queNos dirigimos hacia el pueblo de Valporquero de Rueda.. Dos personas que trabajaban en la lucha contra el incendio resultaron levemente heridas, por lo que fueron evacuadas al hospital: una intoxicada por el humo y otra, conductora de una topadora accidental.

Entre las tropas que están trabajando esta mañana, nueve helicópterosAdemás del de coordinación, otro bombardero, tres aviones anfibios, dos más de carga en tierra y el de coordinación. Al pie de la llama, catorce brigadas, nueve excavadoras, once camiones de bomberos, casi una decena de dotaciones… Sólo durante la primera tarde de lucha contra las llamas, más de 130 personas trabajaron en el incendio de San Bartolomé de Rueda.

Es el único que hasta el momento ha alcanzadoo nivel 2 de peligro este verano en Castilla y León, donde tres han alcanzado el nivel 1, incluido el que sigue activo, el que comenzó a arder el martes en la también localidad leonesa de Busmayor y cuyo nivel de peligrosidad fue elevado por tardar más de doce horas en ignición. .

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *