Así cayeron los ladrones del gran robo en la tienda Dior del paseo de Gràcia



Un familia de ladrones dio un gran adversidad en la tienda de Dior del paseo de Gràcia el27 de octubre de 2022. De orto, lograron aceptar al establecimiento y se llevaron 350 000 euros en artículos de fastuosidad, bolsos y piezas de ropa. La semana pasada, un año posteriormente de los hechos, la Gendarme Civil en una operación conjunta con los Mossos d’Esquadra detuvieron a cuatro ladrones que participaron en aquel gran robo. Los valor se produjeron en Madrid, Leganés y Toledo. Los autores tienen entre 25 y 35 abriles y cuentan con numerosos circunstancias por hechos similares. Uno de ellos acumula cincuenta detenciones a sus espaldas. A posteriori de advenir a disposición legal quedaron en soltura con cargos.

Los autores del robo son conocidos aluniceros pero que en esta ocasión no cometieron el robo empotrando el coche contra el guardarropa sino buscando una nueva rendija en la seguridad y accediendo al almacén a través de la puerta aledaña por donde entran los empleados del almacén. La tarea de identificación no fue comprensible. Los ladrones toman muchas precauciones. Visten ropa oscura, encapuchados, llevan guantes para no que falta pueda identificarles. Sin incautación, los momentos previos a la venida al establecimiento en los que no van con el rostro cubierto permitió a los Mossos ponerles nombres y apellidos. 

Los ladrones se deshicieron del coche de inscripción variedad quemándolo en una autovía de Madrid

Cuando la policía empezó a investigar otro intento de robo que se produjo a principios ya tenían alguna pista de quienes podían ser. A posteriori del asalto, lo tenían más claro. Fue en enero de 2023, cuando miembros de la misma manada intentaron cometer un alunizaje, esta vez en la tienda de Prada todavía del paseo de Gràcia. Tres de ellos fueron identificados por los Mossos como los autores del robo en la tienda de Dior. A posteriori de cometer el robo huyeron en un coche de gran cilindrada del que se deshicieron quemándolo en una zona apartada de una autovía de Madrid. “Hay ocasiones en el que rocían con un extintor el interior del transporte para que no encontremos huellas ni otros vestigios que los puedan identificar”, explica el subinspector Isidoro Rapador, caudillo de la mecanismo central de multireincidentes de los Mossos d’Esquadra. El familia es muy itinerante y actúan en cualquier punto de España. “Hacen desplazamientos muy rápidos. En cuestión de diez horas llegan a Barcelona desde Madrid, cometen el robo y se vuelven a marchar”, subraya el subinspector. En ocasiones, se instalan unos días en el oportunidad donde planean atracar y cuentan con la colaboración de otras bandas que les proporcionan alojamiento y apoyo logístico para colocar el saqueo a cambio de un porcentaje de los beneficios.  

Lee todavía

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *