CCOO reclama una fusión de las cajas rurales de la Comunidad para luchar contra la exclusión financiera


Comisiones Obreras reclamó este martes a la Articulación de Castilla y Bizarro la admisión de medidas para batallar contra la pega financiera que sufre el medio rural, entre las que destacó la fusión de las cajas rurales de la Comunidad -Caja Rural de Soria, Caja Rural de Salamanca, Caja Rural de Zamora y Cajaviva-, para crear una entidad de economía autonómica al beneficio de los partidos políticos.

Esta propuesta fue realizada por el secretario normal de la Liga de Servicios de CCOO Castilla y Bizarro, Luis Sáez, al inicio de una viaje sobre la pega financiera y desertización bancaria organizada por el sindicato en la sede del Consejo Crematístico y Social (CES).

Castilla y Bizarro, según explicó el presidente del CES, Enrique Cabero, es una de la comunidades más afectadas por el obstrucción de oficinas bancarias en los últimos abriles, especialmente en el medio rural. Así, indicó que entre 2016 y 2021 las provincias más afectadas han sido Palencia, Bizarro, Zamora y Salamanca, que han manido como se cerraban el 40 por ciento de las oficinas bancarias, porcentaje que en Valladolid se sitúa en el 38 por ciento, y por encima del 30 por ciento además se encuentra Burgos. La mejor situación, por debajo de la media doméstico de cierres, son Ávila, Segovia y Soria.

En este sentido, Cabero indicó que el 83 por ciento de los municipios de la Comunidad no dispone de una oficina bancaria fija abierta, lo que supone que el 17 por ciento de los castellanos y leoneses no tienen llegada directo al servicio bancario presencial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *