Algún riesgo tendremos que correr



La renovación del Consejo del Poder Legal sigue siendo la embuste de pin pon entre Gobierno y competición. Alberto Núñez Feijóo ha cargado de nuevo por este tema contra Pedro Sánchez por querer “controlarlo” y exige un cambio de “maniquí”.

Feijóo asegura que la “pelota” está en el tejado de Moncloa y expone: “Hagamos la ley y renovemos el Consejo de forma simultánea. Firmemos un pacto, presentemos a la sociedad y tramitemos la ley. Esto es lo que pretendemos” defiende en una entrevista en la Esclavitud COPE.

Esa simultaneidad respondería a la desconfianza delante la posibilidad de que el Gobierno les prometa registrar una reforma de la Ley del Poder Legal pero luego no se cumpla, a lo que contesta, tirando de ironía, que podrían “nombrar a un mediador” aunque “sin salir de Madrid”. Y añade: “Durante la tramitación parlamentaria nos pueden engañar, sí, pero algún peligro tendremos que pasar”.

Señala directamente a Félix Bolaños a quien le reprocha que siendo “el certificador decano del reino” ha “mentido de forma descarada” cuando se sentaron a negociar la renovación en 2022 y a la par negociaba simultáneamente con los independentistas la supresión del delito de sedición y la disminución de la malversación.

¿Es Félix Bolaños un posible interlocutor?

Posteriormente de acusarlo de “mentir” Feijóo asegura que no sabe quién será “el interlocutor” que decida Pedro Sánchez pero dice: “Creo que las cosas están claras” e insiste: “Hagamos una postura por la independencia del Poder Legal, hagamos una ley para incidir en esa independencia y renovemos el Consejo. Y esto se puede hacer de forma simultánea”.

Feijóo dice que el PP lleva mucho tiempo hablando con el Gobierno sobre este tema y recuerda que ya llevó al Congreso su propuesta pero que fue rechazada.

Rechaza que sea el PP quien no quiere renovarlo y califica de “montaje” las acusaciones del Ejecutor. “Por lo tanto, este montaje ahora de opinar que el PP no quiere renovar el CGPJ es ficticio, absolutamente ficticio. Lo que no queremos obviamente es que el Consejo cerca de como la Fiscalía Universal del Estado, como el Tribunal Constitucional, como el Consejo de Estado, es opinar, con un control político de las instituciones”.

Ha temerario el líder de los populares que no va a cuestionar la legalidad del Ejecutor pero “sí voy a ser un certificador de la presente y defender la España democrática, la España constitucional, la España de las autonomías y la España de la independencia de los poderes”.

Y reprocha que el presente gobierno ” está sustentado en una mentira electoral. El no a la remisión. Es una mentira porque lo estaban haciendo y lo estaban negociando; Y posteriormente está sustentado en una especie de corrupción política donde se compran siete votos para la investidura a cambio de impunidad legislativo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *