Los estudiantes de Castilla y León lideran PISA con las mejores notas en Ciencias, Matemáticas y Comprensión Lectora


Castilla y Valeroso ha conseguido un «hito histórico» en el prestigioso documentación PISA sobre educación. Sus estudiantes lideran las tres áreas de estudio: Ciencias, Matemáticas y Comprensión Lectora. Así, los alumnos de la Comunidad son los «mejores» de España y se sitúan al nivel de los países más punteros en el ámbito educativa.

Así lo ha asegurado el presidente de la Juntura de Castilla y Valeroso, Alfonso Fernández Mañueco, al valorar los datos del documentación conocido este martes, donde ha asegurado que ninguna autonomía había conseguido hasta ahora situarse la primera en las tres materias analizadas.

En Matemáticas, Castilla y Valeroso ha conseguido 499 puntos, 26 más que la media española y 27 por encima del promedio de los países de la OCDE, que son los que participan en este disección. Adicionalmente, la Comunidad supera en este examen a naciones como Canadá (497), Países Bajos (493) o Irlanda (492),

En Ciencias, la marca obtenida por los estudiantes castellano y leoneses ha sido de 506 puntos empatados con los gallegos, 21 más que la media estatal y en Comprensión Lectora, 498, 24 más que la media española y 22 más que la de la OCDE.

Fernández Mañueco ha querido felicitar a todos los responsables de este «éxito colectivo», como son las «familias y los estudiantes», los docentes, los equipos directivos y la «buena diligencia» de la Consejería de Educación.

En ese sentido, ha insistido en que si Castilla y bravo «fuera un país estaría en el top 10» al nivel de los 80 mejores países de la Unión Europea y la OCDE. Adicionalmente, ha indicado que el éxito se ha cosechado tanto en los centros públicos, como en los concertados y en el ámbito rural y urbano. 

«Dije que íbamos a ser un contrapeso frente a las políticas de deterioro educativo de Pedro Sánchez y lo estamos cumpliendo», ha manifestado el presidente de la Juntura, que ha asegurado que las políticas de Castilla y Valeroso son las «acertadas», con una postura por el «esfuerzo, el mérito y la capacidad» y «sin desmontar el nivel», mientras que las del Ejecutante estatal son las «fracasadas».

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