fuerzas de Kiev desembarcan en Crimea



Durante casi 550 días hemos tenido una guerra en el patio trasero de Europa. Vladimir Putin anunció el 24 de febrero que las Fuerzas Armadas rusas estaban entrando en Ucrania bajo una “operación especial”. Un año y medio después, la guerra ha pasado por diferentes fases, desde un cerco hasta Kyiv a una guerra con drones, pasando por una feroz batalla en el este y sur de Ucrania. Ahora, Ucrania tiene informado de su “operación especial”. tropas de Kyivhan aterrizado en CrimeaLa región accedió a Rusia en 2014.

Así lo informó el Ministerio de Defensa de Ucrania. Los militares han desplegado la bandera ucraniana en Crimea. Este operativo se desarrolló durante la madrugada de este jueves. Los soldados desembarcaron en la costa. Lo hicieron entre los pueblos de Olenivka y Mayak. Según la inteligencia ucraniana, las fuerzas rusas han sufrido bajas en Crimea. Una vez finalizada esta “operación especial”, este equipo ucraniano ha abandonado la zona, sin daños, según informa la agencia ‘UNIAN’. La “operación especial” coincide con la Día de la Independencia en Ucraniaque celebra su salida de la Unión Soviética.

¿Golpe en Ucrania?

La muerte del líder de Wagner, Yevgeny Prigozhin, ha sido un golpe directo en la mandíbula para el grupo paramilitar. Estaba en la lista de pasajeros de un avión que se estrelló en la región rusa de Tver. Los mercenarios han amenazado con intentar tomar el control de Moscú. En este sentido, un periodista buscado por el Kremlin informa que podría desatar un golpe de estado en Rusia. Hristo Grozev se esconde por miedo a que lo maten. Ha remarcado que “esas cosas no suceden por casualidad y sin la autorización personal del presidente ruso”.

las declaraciones de Grozev han sido retransmitidos por la emisora ​​’NovaTV’. Ha comparado la muerte de Prigozhin con el envenenamiento del opositor ruso encarcelado Alexei Navalny. El periodista pertenece a una web especializada en fact-checking e inteligencia de código abierto llamada ‘Bellingcat’. Se vio envuelto en el caso que identificó a dos oficiales rusos presuntamente vinculados al derribo en 2014 del vuelo MH17/MAS17 de Malasya Airlines en el este de Ucrania, en el que murieron 298 personas.

La situación de Prigozhin pendía de un hilo tras la insurrección de mercenarios sedientos de sangre en Rusia. Hace apenas dos meses iniciaron un marcha hacia la capital. Finalmente el motín no alcanzó mayores y se retiraron. Desde entonces, el paradero del ahora fallecido líder era un misterio. Varias voces hablaron de bielorrusiaOtros dijeron que estaba en territorio ruso. Finalmente, Prigozhin acabó en un avión estrellado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *