Un traficante con un cultivo de 800 plantas de marihuana huye tras embestir a dos policías



La Policía Franquista ha detenido a un supuesto constituyente de un congregación criminal que tenía un cultivo con 793 plantas de hierba en Maçanet de la Selva. Según informan en un comunicado, un segundo sospechoso logró huir tras embestir con el coche e herir a dos agentes que intentaban interceptarlo. 

A su cómplice le arrestaron cuando quería subirse al transporte, además para fugarse. Le atribuyen delitos contra la salubridad pública, timo de fluido eléctrico y atentado contra agente de la autoridad, porque se resistió a la detención. Tras advenir a disposición legal, está en espontaneidad provisional a la dilación de causa.

El hombre se dio a la fuga con su transporte a gran velocidad e hirió a dos agentes

La hierba intervenida estaba repertorio para cosecharla y la hechura de la luz pinchada es de más de 64.000 euros. Según informa la Policía Franquista en un comunicado, gracias a la colaboración ciudadana supieron que, en una vivienda de Maçanet de la Selva, había un ajetreo constante de personas y vehículos realizando actividades sospechosas. Adicionalmente, además detectaron problemas por sobrecargas eléctricas que podía indicar que la luz estaba pinchada.

La investigación policial permitió determinar que un supuesto congregación criminal estaba cultivando hierba en el interior de la vivienda, utilizando fertilizante para acelerar el crecimiento de las plantas y aumentar el porcentaje de THC. Cuando los agentes realizaron la entrada y registro del domicilio, no encontraron a nadie interiormente. Por eso, montaron un dispositivo policial para encontrar a los sospechosos. De este modo vieron a un transporte circulando a gran velocidad con dos individuos a lado, que se dirigían alrededor de la casa. Tras verlos entrar en la vivienda, los agentes se acercaron, se identificaron y les dieron el stop. Los dos hombres emprendieron la fuga.

La hechura de la luz, pinchada, para el cultivo asciende a más de 64.000 euros

Uno de ellos embistió a los agentes con el coche, lesionando a dos policías. Con el coche, hizo caso omiso a las órdenes para detenerse y emprendió la marcha a gran velocidad. Durante la fuga, chocó con un transporte que había aparcado en la calle, desplazándolo más de diez metros y obstaculizando así la persecución. Al segundo sospechoso pudieron interceptarlo y detenerlo cuando intentaba subir al coche. Entonces, forcejeó con los agentes y uno de los policías, que le logró inmovilizar, resultó herido.

El activo se ha saldado con el comiso de las plantas. La investigación apunta a que la energía defraudada asciende a 64.207,43 euros. El detenido, que se encuentra en el país en situación irregular, está en espontaneidad con medidas cautelares a la dilación de causa.

Lee además

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *