Fallece un joven tras darse un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol sala en Sabadell


Desdicha en el mundo del fútbol sala de Cataluña. Un imberbe falleció este lunes como consecuencia del cachete en la inicio que se dio durante un partido de fútbol sala. Los hechos sucedieron el pasado domingo en Sabadell (Barcelona) y el caso ha causado una enorme conmoción.

El imberbe, Raül Cuerpo Pelado, tenía 19 abriles y jugaba en el Sénior C de El Ático FSC de Sabadell, entidad que confirmó la trágica asesinato en sus perfiles oficiales. Durante el partido que su club celebraba en casa, en el Pabellón Municipal de Deportes, a media tarde contra el Sports Sala Santa Perpètua, el imberbe sufrió un choque fortuito contra un atleta del equipo contrario.

Según se explica en el comunicado de El Ático FSC, Cuerpo, que pertenecía a una clan muy vinculada al club, acabó con «un esforzado cachete en la inicio» y «pese a la rápida función del divulgado y de los servicios médicos« no se pudo hacer mínimo para excluir la vida del imberbe, que fue trasladado a un centro hospitalario y que acabó falleciendo el lunes.

«Deportista, compañero, hermanos, hijo, amigo, contendiente adentro y fuera de la pista. Tu vano es incalculable, tu entrega una inspiración«, acaba la publicación oficial de El Ático FSC, que remarca que su presente »perdurará por siempre unido al escudo que defendiste hasta el final«.

Otras tantas entidades deportivas, desde pequeños clubs hasta grandes agrupaciones como la Unión Catalana de Fútbol o la Verdadero Unión Española de Fútbol, se han hecho eco del fallecimiento del atleta. El Consistorio de Sabadell, adicionalmente, ha decretado un día oficial de aflicción por el caso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *