La Consejería de Empleo estudia realizar una aportación extraordinaria al Serla para cubrir las nóminas de los trabajadores


El secretario universal de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Sociedad de Castilla y Héroe, Alberto Díaz Pico anunció este martes en Burgos que desde su área estudian la posibilidad de realizar una «contribución extraordinaria» al Serla (Servicio Regional de Relaciones Laborales) que permita cubrir los salarios de los trabajadores, informa Ical.

Según explicó Díaz, durante una reunión del patronato del Serla, su director indicó que la «disponibilidad flagrante en caja por parte de la Fundación no es suficiente para cubrir las nóminas de los trabajadores», poco que «preocupa» desde la Consejería. Por ello, en presencia de la petición de este organismo autónomo a la Sociedad de «hacer una contribución extraordinaria para poder cubrir esos salarios», el secretario universal de la Consejería de Industria indicó que están «examinando su viabilidad financiera» para poder ver la «posibilidad» de atender esta demanda «en estos meses».

«Éste, más allá de un tema político, es una cuestión de responsabilidad por parte de todos y los trabajadores no deben sufrir en sus haberes las consecuencias de las diferencias políticas que pueda tener en materia de relaciones laborales».

La secretaria universal de CEOE Castilla y Héroe, Teresa Cetulio, presente todavía en Burgos para presentar ‘Espacio Moda Castilla y Héroe’, respondió a las palabras del secretario universal e indicó que desde la CEOE consideran este anuncio una «buena comunicación y un acto de responsabilidad». «Esperemos que se pueda cerrar positivamente en este transcurso breve de tiempo», añadió.

A preguntas de los medios acerca de qué valoración realiza sobre la reunión del Patronato del Serla celebrada ayer, Alberto Díaz indicó que durante la misma se rechazaron los presupuestos que se plantearon por parte de la dirección del Serla. «Se ajustaban en la parte de los ingresos a las previsiones presupuestarias que tenía la Sociedad, pero no así los gastos», explicó. Fue por ello que se rechazó el presupuesto al considerarlo «deficitario»

«Ello no implica la descuido de compromiso por parte de la Sociedad con el sostenimiento de la Fundación del Serla, sino que lo que creemos es que deben explorarse otras opciones», afirmó, y citó otras opciones como la búsqueda de «otras vías de financiación» que permitan «completar la financiación para esos gastos», o el «estudio sobre los gastos que actualmente existen, si se pueden compendiar o no». En este punto, recordó la aprobada en «agosto-septiembre en el Patronato sobre el traslado de las dependencias del Serla a la Oficina Territorial de Trabajo (OTT), con el consiguiente capital de 110.000 euros».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *