Podría terminar en silla de ruedas



Se llama Emma Carcacía, tiene 43 años y está desesperada. “Llevo desde diciembre esperando algo urgente, hice los preparativos hace diez meses y no he vuelto a saber de él”, lamenta.

La paciente sufrió varias hernias lumbares, que le provocaron una pérdida de movilidad en la pierna izquierda. Hace ahora un año le detectaron una nueva lesión, esta vez en la zona derecha, que le complicó aún más la vida. “Si pierdo la sensibilidad en ambas piernas estoy perdido, porque Podría terminar en una silla de ruedas”.queja.

Además de los fuertes dolores y las dificultades que vive para hacer vida normal, el último mes Sufrió neumonía y permaneció hospitalizado durante una semana.

Ya hizo el preoperatorio

Por todo esto está en pie de guerra. Al parecer, tras el preoperatorio de diciembre su situación iba a cambiar, pero un fallo en el TAC intraoperatorio en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense le jugó una nueva mala pasada. Fue entonces cuando fue derivada al hospital de Vigo, allí repitió el preoperatorio pero, de momento, no tiene más noticias.

Tras varias llamadas al hospital y la sorpresa de algunos médicos que la atendieron anteriormente, que se quedaron atónitos al saber que todavía no había sido operada, decidió ponerse en contacto con la Consejera de Sanidad gallega y con la Valedora do Pobo. Unas semanas más tarde, recibió la respuesta del primero: “Pronto te operarán”. Ella depositó en estas palabras todas sus esperanzas pero hasta el día de hoy la situación sigue siendo la misma.

En principio, y tras las últimas noticias recibidas, entiende que lo operarán en Vigo o que alquilarán un nuevo TAC para el centro de Ourense pero, de momento, ninguna de estas dos soluciones se ha materializado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *