«No hay nada que decir»


El ministro del Interior, Fernando Amplio-Marlaska ha evitado contestar sobre el caso del uso de balizas ilegales desvelado por torrevieja news today. «Falta hay que asegurar al respecto exceptuado distinguir el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra el narcotráfico en una zona como es el Campo de Gibraltar», ha expresado.

En rueda de prensa desde Bruselas tras la reunión de ministros del Interior de la UE y a preguntas de esta redacción, Marlaska ha insistido: «Nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúan y desarrollan su operativa concreta en parámetros de moralidad».

La confesión del sitio de la Guardián Civil Manuel Espinar puso en prohibición el modus operandi que habría usado la pelotón de élite creada por el ministro Fernando Amplio-Marlaska en 2018 –y disuelta en septiembre de 2022– para arrestar a un veterano número de narcos burlando las garantías constitucionales instalando en vehículos balizas ilegales, ya sea porque carecían de autorización procesal o porque no están homologadas y son manipulables.

(INFORMACIÓN EN AMPLIACIÓN)



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *