Ourense enciende las luces de Navidad, pero solo en el centro



Este martes 5 de diciembre, Ourense ha encendido las luces de Navidad. Previsto para el 1 de diciembre en un principio, el encendido de las luces se retrasó al 4 y finalmente para este martes. Esto sólo para el centro de la ciudad, pues los demás barrios tendrán que esperar hasta el 17 de diciembre para ver las luces de Navidad, a tan solo una semana de Nochebuena.

Así lo ha comunicado el Concello de Ourense, que reconoció el retraso en los trabajos de colocación de las luces. Las luces restantes, según afirman, se irán extendiendo de forma “progresiva” durante los próximos días.

La razón del retraso

La empresa ha estado trabajando a contrarreloj para instalar toda la iluminación, aunque priorizando los trabajos en las ciudades de Vigo y A Coruña. Esta priorización se debió, principalmente, al retraso a la hora de firmar el convenio con la empresa instaladora (Iluminaciones Ximénez).

Vigo y A Coruña por su parte, firmaron previamente el convenio de instalación con la empresa. Ourense, mientras tanto, no ratificó la contratación hasta más tarde, provocando ahora retrasos que pagan los ourensanos de los barrios más alejados del centro, que no verán luces de Navidad en las calles hasta el 17 de diciembre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *